Yolanda Tellería “despertó al perro”: Oscar Pelcastre.
7 marzo, 2019
Diputados morenistas respaldan defensa de Gerardo Sosa en caso de lavado de dinero; son recursos lícitos, afirma.
7 marzo, 2019
Mostrar todo

Ofrece Tellería Beltrán aumento escalonado para sindicalizados.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán ofreció un incremento salarial escalonado a los trabajadores sindicalizados desde el 5 por ciento para los trabajadores que menos ingresos perciben y de un 3 por ciento para los sindicalizados que más salario reciben.

O bien, Tellería Beltrán propuso un aumento salarial para los más de mil 400 sindicalizados de 4.37 por ciento respecto a la tasa anual de la inflación.

“Nosotros estamos ofreciendo el 4.37 o la parte escalonado de 5 al 3 en donde podemos beneficiar a los que menos ganan con un porcentaje mayor”, propuso.

“No es necedad, es simplemente la realidad en la que está el municipio presupuestalmente no es posible”, respondió  Tellería Beltrán, al cuestionarle sobre la petición del SUTSMP de un incremento al salario del 8 por ciento escalonado.

Conjuntamente, informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje reveló que no hubo conciliación el pasado miércoles, por lo que buscarán ingresar los recursos que se requieres para poder lograr una negoción y pidió que pronto se consiga.

Añadió que en estos 16 días de huelga el municipio ha dejado de percibir alrededor de 20 millones de pesos; es decir, 10 millones por semana.

“No es que cada semana tenga esa proyección,  pero en enero, febrero y marzo son fechas en que tenemos los descuentos en las diversas tarifas del municipio  y lo estamos dejando de percibir”, lamentó.

Adelantó que una vez que se reactive el funcionamiento del municipio platearán al Cabildo para que se prolonguen los descuentos.

Por último, advirtió que el líder de la FOIDEH no se instalará en el primer cuadro de la ciudad en cumplimiento a la ley.

“Me preocupa por la inestabilidad social del municipio, nosotros vamos a estar cumpliendo con la ley no vamos a permitir que se instale y que haya paz en el primer cuadro de la cuidad”, concluyó.

Comments are closed.