Instala SOPOT Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género
24 mayo, 2019
Preparan feria de obsidiana en Nopalillo.
24 mayo, 2019
Mostrar todo

Ofertarán 800 plazas laborales en Tepeapulco.

Más de 800 plazas, serán ofertadas en la Feria de Empleo en Tepeapulco, mediante un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

Bajo el objetivo de promover la creación y el acceso a más empleos formales a más hidalguenses, para que las personas trabajadoras puedan gozar de los beneficios de la formalidad se realizará la Feria de Empleo Tepeapulco 2019.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, mencionó que las ferias de empleo, logran conjugar a varias empresas de sectores como industrial, comercial y de servicios de la región.

Con la intención de que en un mismo momento y lugar, los buscadores de empleo conozcan las opciones de trabajo que ofrece las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Subrayó que la participación del sector empresarial es fundamental para la realización de la Feria de Empleo Tepeapulco 2019, por ello celebró la participaron de más de 40 empresas regionales que ofertaron más de 800 plazas, para los más de 600 buscadores de empleo que se dieron cita en la plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún.

Detalló que las Ferias de Empleo son parte de una estrategia de Vinculación Laboral de la STPSH que se realiza a través del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, donde se abren oportunidades a las personas en búsqueda de un empleo sin importar la edad, sexo, estrato social creencias religiosas o si padecen algún tipo de discapacidad, explicó la funcionaria.

La secretaria del trabajo en la entidad mencionó que entre los mecanismos de vinculación laboral de la STPSH también se encuentran Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo, Movilidad Laboral, Becas de Capacitación e “Iniciativas que Crecen Contigo”.

Finalmente la titular de la STPSH invito a los asistentes a seguir construyendo una agenda de trabajo coordinado, para que de la mano de los municipios, tal como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad, continúen las labores para lograr el desarrollo próspero y dinámico que requiere la entidad

Comments are closed.