Ágora Política | UAEH, violaciones y suspensión de viajes.
7 octubre, 2019
Anuncia UAEH suspensión de actividades por paro de CONTU.
8 octubre, 2019
Mostrar todo

Nombran nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

Luego de un proceso de reconfiguración, se designó a Blas Santiago Torrellas Chavarrí, como el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP), informó María Inés Sandoval Perea, titular del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.

Durante la presentación, expuso que en enero de este año la Junta de Gobierno, órgano superior de la OFIP decidió expulsar a Marco Orozco, fundador de la banda que se mantuvo al frente por casi 10 años.

Mencionó que la Junta de Gobierno determinó iniciar un proceso de fortalecimiento a efecto de darle un toque “refresh” a la OFIP y la oportunidad de crecer a partir de los directores, pues consideró que la banda se encontraba estancada.

Durante este periodo, informó que tres directores huésped dirigieron la OFIP, pero fue en septiembre cuando se lanzó la convocatoria para buscar al nuevo titular, donde participaron 15 aspirantes.

Entre todos ellos, se determinó como ganador a Blas Santiago Torrellas, quien ya hizo su debut el pasado viernes 4 de octubre, en ocasión de las tradicionales Mañanitas en honor a San Francisco de Asís.

Agregó que el presupuesto mensual de la OFIP es de 178 mil pesos que es dirigido a través de becas a los 59 integrantes que la conforman que oscilan entre jóvenes de 12 a 29 años, aunque reconoció que cuentan con integrantes de más de 40 años que han crecido con la banda.

De igual manera, se lanzó la convocatoria dirigida a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, a participar en las audiciones para ocupar las plazas de Violín y Viola en la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

Las audiciones se llevarán a cabo el día lunes 14 de octubre a las 15 horas en las instalaciones de la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, ubicada en el Parque del Maestro.

Deja un comentario