Tlahuelilpan, un municipio Grande, Fuerte y con Sabor
9 septiembre, 2022
La gestión colectiva logra avances para familias de Tizayuca
9 septiembre, 2022
Mostrar todo

Mixquiahuala, tierra de trabajo autónomo

Las Enchiladas Aguadas que destacan a Mixquiahuala como Pueblos con Sabor, así como la administración de su presidente municipal, José Ramón Amieva Gálvez, han destacado de manera favorable a nivel estatal.

En entrevista para Revista Acrópolis, el alcalde de Mixquiahuala señaló que la administración que hoy encabeza no ha sido sencilla, debido a la escases de apoyos por parte de los tres ordenes de gobierno, no obstante a ello ha trabajado en complicidad con la ciudadanía y se han logrado importantes avances.

Apuntó que Mixquiahuala es un municipio que por sus características geográficas y número de habitantes, se puede conocer de propia voz de la ciudadanía, las necesidades, la opinión y las solicitudes y exigencias existentes.

“Esto me hace sentir muy cercano a la población y ponerme cada vez más y más complejas metas a largo plazo, deseamos que Mixquiahuala cuente con lo esencial y con grandes proyectos ante los ojos de todo el Estado, rescatando así el orgullo, la tradición y la historia de este municipio” destacó.

Sin embargo, reconoció que el transitar de esta administración no ha sido sencillo, pues los recortes presupuestales, sumado a que el gobierno que dirige es de un partido opuesto al que gobierna el Estado, negando el apoyo y el retraso de la llegada de apoyos provenientes del gobierno federal, han provocado una gestión complicada.

“Por ahora, esperamos que el gobernador electo, Julio Menchaca, que viene de un proyecto de nación contribuya al impulso de nuestro municipio” dijo.

Mientras tanto, afirmó que continuará trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora, con el apoyo de la ciudadanía, pero sobre todo con la eliminación de cualquier factor de corrupción, comprobando que la política de cero corrupción genera un ahorro o no gasto del 15% y eso, asegura, les ha permitido hacer rendir el dinero presupuestal.

Así, dijo, se han logrado hacer bordos productivos para los pobladores, hacer faena con la población dispuesta, pudieron adquirir un dron propio para el apoyo de riego de parcelas y que los agricultores no gasten en un alquiler, se realizan faenas de limpieza de plásticos que contenían fumigantes, protegiendo el medio ambiente

“Aún falta, se requiere de infraestructura básica, requerimos pozos de redes de abastecimiento de agua y un esquema de utilización racional evitando la contaminación de nuestros ríos, así como caminos y banquetas, pero seguiremos trabajando en ello sin quitar el dedo del renglón” apuntó.

El alcalde, apuntó que cerca a la mitad de su gestión, buscará la ratificación de su mandato, tal cual lo ofreció durante campaña, por lo que enviará un escrito al IEEH para que se tomen las determinaciones conducentes, para sujetarse al ejercicio de revocación.

Mensaje:

Les digo a las y los pobladores de Mixquiahuala que las acciones son claras, nosotros ponemos la voluntad, el trabajo diario y todo el corazón y esperamos que haya una sinergia verdadera con el nuevo gobierno para que este municipio sea reconocido.

 

Comments are closed.