«No chillen» dice Baptista a diputados que no fueron invitados a foro de consulta.
21 junio, 2019
Anuncian Festival del pambazo y la chalupa en fiesta patronal de Mineral de la Reforma.
21 junio, 2019
Mostrar todo

Mineral de la Reforma también va a SCJN por licencias de uso de suelo.

Raúl Camacho Baños informó que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma llegará a las últimas consecuencias jurídicas para recuperar las atribuciones en la expedición de licencias de uso de suelo que le fueron retiradas por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot).

Esto, mediante una controversia constitucional ingresada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en respuesta al documento signado por la Sopot, en la que reitra faculades al ayuntamiento para expedir licencias de uso de suelo.

“Nosotros hicimos lo propio por la vía jurídica y lo va a resolver esa instancia y esa es la mejor manera de poder atender la problemática porque al final se perjudica tanto a un fraccionador como un particular” aseveró el alcalde.

Aunque negó los detalles sobre el estado que guarda el registro del ayuntamiento en el Registro Público de la Propiedad, aseveró que han cumplido en tiempo y forma con los documentos que les han sido solicitados para poder expedir las citadas licencias.

“Nosotros estamos cumpliendo en tiempo y forma con lo que nos han requerido, yo me voy a reservar un comentario de este tipo y mejor que la instancia correspondiente diga quien tiene la razón”, puntualizó.

Además, el munícipe aseveró que aunque cada municipio tiene sus particularidades, no solo son Pachuca y Mineral de la Reforma, las demarcaciones que actualmente tienen la misma problemática con la Sopot, encabezada por José Meneses Arrieta.

 

Comments are closed.