Omitlán moderno, de tradición y con crecimiento turístico
29 septiembre, 2021
“Unidos crecemos en Tepeji” Salvador Jiménez
29 septiembre, 2021
Mostrar todo

Mejoramiento de vivienda, eje central en Tianguistengo: Chisoforo Rodríguez

A nueve meses de tomar la administración pública local, en medio de los estragos por la pandemia del Covid-19, Crisóforo Rodríguez Villegas, presidente municipal de Tianguistengo, aseveró que se puede medir el avance en el desarrollo y el crecimiento de la demarcación serrana, basado en seis ejes propuestos para tres años y nueve meses de gestión.

Abanderado por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y con el sufragio de más de 4 mil tianguistenguenses que respaldaron su proyecto político en las urnas en 2020, el exdiputado local arribó al ayuntamiento, donde el pasado 17 de septiembre rindió su primer informe del estados que guarda la administración municipal.

Sucesor de su hermano Febronio Rodríguez Villegas, el alcalde turquesa afirmó que el mejoramiento a la vivienda en la demarcación, enclavada entre arbolado y profunda neblina mañanera,
representa el eje principal de su mandato, que concluirá en septiembre de 2024.

“A un año de mi gobierno y con la pandemia encima, hemos demostrado trabajo y respuesta a las necesidades de nuestras comunidad y barrios”, presumió en sesión solemne efectuada en el palacio municipal.

De acuerdo con Rodríguez Villegas, en su primer año al frente de la administración local se registra un alcance de 80 por ciento de obra pública aplicada, así como el mantenimiento de finanzas sanas y la preocupación por el arreglo de los caminos que conectan el territorio, los cuales fueron afectado por el paso del huracán Grace por Hidalgo.

Los seis ejes que rigen el Plan de Desarrollo Municipal de Tianguistengo, aseguró el otrora integrante del Partido Encuentro Social, han sido diseñados para darle sustentabilidad, administración y competetitividad al municipio, que cuenta con vocación ganadera y agrícola.

Estos son, precisó ante los miembros que componen la Asamblea municipal, gobierno honesto, próspero y dinámico, con bienestar, con seguridad y paz social, con desarrollo sostenible, así como humano e igualitario.

En busca de convertir a Tianguistengo en pueblo mágico, en el primer año de gestión de la administración local se efectuó la restauración del kiosco de la explanada cívica, así como el inicio de un programa de rehabilitación a construcciones y monumentos históricos. En nueve meses, también se gestión con la Comisión Nacional Forestal la llegada de 2 mil árboles al municipio serrano, que está conformado por más de cincuenta localidad.

Entre las acciones para enfrentar el coronavirus en la nueva normalidad, se llevaron a cabo campañas de sanitización de establecimientos y viviendas para evitar contagios del Sars-cov-2.

Según el informe del estado que guarda la administración pública, el impacto del huracán Grace dejó un saldo de 149 damnificados en su siembras, daños a 41 bienes muebles, además de 401 viviendas afectadas por el meteoro de agosto.

En seguridad, el gobierno de Rodríguez Villegas también ha implementado operativos en tramos carreteros para la prevención del delito, como en el camino que va a Zacualtipán, y el resguardo del pago de programas federales para evitar atracos. Aunque el gobierno local reporta que la demarcación ha sido víctima de la delincuencia organizada, que recientemente ha despojado a pobladores de sus vehículos, sostiene que Tianguistengo se preserva como el pueblo más tranquilo de la Sierra Alta hidalguense.

Comments are closed.