Registra Prodecon 377 atenciones en el mes de enero.
4 febrero, 2020
Sector turístico registra crecimiento, asegura Eduardo Baños.
4 febrero, 2020
Mostrar todo

Mantendrán 50% de descuento en licencias mercantiles en Pachuca.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca informó que se mantiene vigente el descuento del 50 por ciento en el pago de los trámites para las licencias de funcionamiento o permisos de establecimientos mercantiles.

Destacó que en el mes de marzo se aplicará un 30 por ciento de descuento y en el mes de abril el 15 por ciento de descuento.

Adelantó que será en esta semana cuando se lanzará la plataforma de gobierno electrónico para la expedición y renovación de licencias.

Explicó que la plataforma será digital, estrategia que permitirá colocar al municipio en el top para la apertura de una empresa de un giro ordinario pues se podrá hacer de forma inmediata.

«Una vez que ingresen sus documentos que nos pide la normativa estando en la plataforma en ese momento se les da la apertura de sus giros», señaló.

En lo que respecta a la apertura de giros especiales, especificó que tendrán hasta cinco días para realizar la apertura de nuevas empresas, en el caso de las renovaciones dijo que una vez que tengan el expediente completo se hará de forma automática.

«Será todo el línea lo que evitará corrupción o algunas acciones indebidas con algunos funcionarios, por lo que de forma electrónica se podrá hacer el trámite», subrayó

Consideró que esta nueva plataforma les ayudará a que sean más competitivos y dinámicos para la apertura de empresas que van a generar nuevos empleos para los ciudadanos pachuqueños.

Destacó que han tenido acercamiento con diversas cámaras empresariales y comerciales a quienes les presentaron la plataforma de mejora regulatoria, además de que trataron asuntos de acciones de lo que requiere el comercio en materia de seguridad.

Consideró que hay buena aceptación de las cámaras del lanzamiento de esta plataforma para evitar el «viacrucis» que conllevaba la apertura de empresas en Pachuca.

Dijo que los cuatro trámites que se tenían que realizar en Protección Civil, Obras Públicas, Reglamentos y Espectáculos y Medio Ambiente se reducirán a un sólo trámite.

Comments are closed.