Reporta STPSH fallas en el sistema de búsqueda de empleos.
12 agosto, 2019
Concluye Congreso local, consulta indígena.
12 agosto, 2019
Mostrar todo

Invita Pachuca a la tercera edición del Festival Cultural Minero 2019.

Carmen Ortiz

Por tercera ocasión la capital hidalguense albergará el Festival Cultural Minero 2019, el cual se desarrollará del 16 al 18 de agosto, donde se llevarán a cabo actividades artísticas, concursos y música en vivo.

Paola Ludlow Tellería, presidenta del DIF municipal, informó que este festival nació con la intención de ofrecer a los pachuqueños una nutrida cartelera cultural, que busca además un reencuentro con el legado minero que caracteriza al municipio de Pachuca.

Para esta edición, el Festival Cultural Minero tendrá como sede la Plaza Independencia, el barrio El Arbolito, mina de Loreto y San Miguel El Cerezo, comunicó.

Ludlow Tellería compartió que este festival ofrecerá actividades que invitan a conservar las tradiciones y consolidar la convivencia familiar en un entorno de paz y armonía.

“Es una oportunidad para que los pachuqueños y visitantes conozcan los barrios fundacionales, la historia y disfruten de la gastronomía”, declaró.

Manifestó que con la Ruta Arqueológica Minera apuestan por el turismo para colocar a Pachuca en radar nacional.

De acuerdo con el programa de actividades, comunicó que se contará con la participación de la Filarmónica de Pachuca, exhibiciones fotográficas, talleres de platerías, concursos populares, conciertos, recorridos a puntos turísticos y un espectáculo con la danzonera en vivo

Para el 16 de agosto, detalló que a las 19:30 horas se tiene programada una Callejoneada Tuna Universitaria, en el barrio El Arbolito.

Compartió que el día 18 de agosto se realizará un Concurso de Albures, en la cancha el Popolo, para lo cual está abierta una convocatoria para los interesados en participar.

Detalló que se llevarán a cabo actividades artísticas que reunirán a artistas locales en la Plaza Independencia.

Por último, señaló que habrá recorridos gratuitos a la Ruta Arqueológica Minera, así como a la mina Paraíso, mina de Camelia, a la maquinaria del Reloj Monumental y a Casa Rule.

Por su parte, Juan Ángel Hernández Hernández, secretario de Desarrollo Económico proyectó una afluencia 12 mil visitantes y superar una derrama económica de 3 millones de pesos.

Deja un comentario