Plantean que créditos sirvan para cuesta de enero
25 noviembre, 2020
Acciones Legislativas a favor de la erradicación de Violencia contra las mujeres
25 noviembre, 2020
Mostrar todo

Instalan filtro de agua en San Miguel Cerezo

El concejo municipal de Pachuca que encabeza Tania Meza Escorza instaló en San Miguel Cerezo un filtro purificador más, a fin de que 3 mil 500 habitantes de esa comunidad del norte de Pachuca tengan una mayor cobertura en el suministro de agua potable.

La presidenta concejal expresó su agrado por contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la población, pero destacó que este logro se sustenta en la capacidad de organización de los vecinos.

En su momento, la señora María Rosaura Arrieta Flores al hacer uso de la palabra expresó a Meza Escorza su agradecimiento por el resultado obtenido en corto tiempo. Dijo a nombre de sus vecinos, sentirse satisfecha porque después de años, las autoridades tomaron en cuenta al comité organizador.

Por su parte, David Robles Hernández, director de Filtros Sapec, responsable de la colocación del filtro, explicó que normalmente se utiliza un filtro de 400 gramos a medio kilo para una toma domiciliaria, pero aquí se hizo el cálculo de una tonelada y se construyó una plancha enmallada de concreto de 10 centímetros de espesor para que tuviera un soporte adecuado, ya que el filtro vacío pesa aproximadamente 850 kilos, pero con agua la cifra se eleva a dos toneladas y media.

Indicó que el filtro instalado garantiza el abasto de agua potable a alrededor de 500 familias, al tiempo que subrayó que se entregó un filtro de repuesto a los vecinos a fin de se pueda dar mantenimiento al otro de manera que el suministro de agua potable sea permanente por medio del tanque con capacidad de 120 mil litros.

Cabe mencionar que a fines de octubre el concejo municipal instaló otro filtro en el barrio Peñitas, con el compromiso de colocar uno más en la parte superior de esa localidad y así aprovechar para consumo humano el agua proveniente de la presa Jaramillo.

Comments are closed.