Debido al alto nivel de desempeño con el que cuentan funcionarios públicos de Epazoyucan para llevar a cabo sus funciones laborales, a través de una ceremonia presidida por el Secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas y Alma Nayelli Martínez Lozada, Directora General del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y el Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa A.C. Realizó la primera entrega de certificados a 3 servidores públicos.
Los funcionarios que obtuvieron la certificación son; Dra. Yarid Santiago Barrera, Tesorera Municipal, Lic. Claudia Yareli Vargas León, Oficial del Registro del Estado Familiar y el L.C. Jorge Luis González Cruz titular de la Contraloría Municipal.
Los servidores públicos, recibieron la certificación en los estándares de competencia con clave: EC0689 Ejecución de las Atribuciones de la Hacienda Pública Municipal; EC0778 Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Relativos al Estado Civil de las Personas y EC0777 Ejecución de las Atribuciones de la Contraloría Municipal.
Gracias a los esfuerzos realizados en materia de certificación, previa validación de habilidades y la trascendencia de cumplir las metas que aseguren a la ciudadanía el grado de profesionalización con que cuentan estos funcionarios es cómo se hicieron acreedores a este certificado.
Para el gobierno de Epazoyucan es importante que los servidores públicos generen confianza en la población y esto sólo se logrará con un buen desempeño laboral.
“Para dar buenos resultados es de suma importancia contar con funcionarios públicos capaces y certificados, que sean competentes en sus tareas cotidianas para garantizar que tengan las habilidades para ofrecer un buen servicio a la población. Profesionalizar y capacitar al servidor público es fundamental, porque se requieren conocimientos, habilidades y aptitudes para cumplir con ciertas tareas en beneficio de la población y también generar el nivel de eficacia en el ejercicio de la función pública, además, el trabajo de un funcionario público consiste en servir a la población, representar, escuchar y atender adecuadamente a los ciudadanos no es sólo una función, es una obligación”, así lo expresó Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan.