Congreso destina un millón de pesos para restaurar murales.
14 enero, 2020
Hidalgo sin alcanzar meta de visitantes en 2019.
14 enero, 2020
Mostrar todo

Gastronomía, charrería y música en la feria patronal de Mineral del Monte.

Se encuentra todo listo para que el Pueblo Mágico de Mineral del Monte reciba alrededor de 100 mil visitantes durante la feria patronal en honor al Señor de Zelontla, que se realizará del 17 al 19 de enero, así lo informó Jaime Soto Jarillo, presidente municipal.

Danza, música, tradición, cultura y deporte será algunos de los ingredientes de esta celebración religiosa en honor al santo patrón de los mineros que se realiza desde hace más de 140 años, enfatizó.

Destacó que el día más importante de esta festividad es el 16 de enero donde se realiza una misa solemne, una procesión y una verbena popular que se extiende hasta el 19 de enero que se conjuga con eventos deportivos, religiosos y artísticos.

Comunicó que para la realización de esta celebración el municipio invirtió cerca de un millón de pesos, aunque señaló que se espera una derrama económica superior a los 50 millones de pesos durante los tres días de la festividad.

Indicó que  contarán con la presencia de entre 250 a 300 expositores que ofrecerán  productos artesanales principalmente, además, comunicó que habrá juegos mecánicos y pirotécnicos, por lo que esperan provocar una gran afluencia de visitantes

De acuerdo con el programa de feria,  el viernes 17 de enero se llevará a cabo el segundo Torneo Charro Siete Oros y  la inauguración oficial a las 17:00 horas y será a las 20:00 horas que el Grupo Latino cierre este primer día de fiesta.

El sábado 18 de enero se tienen contemplado un torneo de frontón, para continuar con el torneo femenil de basquetbol y después una partida de soccer, además de una función de Lucha Libre  y la Tradicional Carrera Atlética de 5 kilómetros.

Para el domingo 19 de enero, se efectuará  la primera Carrera Ciclista de Montaña hacia la Mina de Dolores para culminar con los festejos se tendrá la participación de Mariana Seoane y la Original Sonora Dinamita de Lucho Argain.

Comments are closed.