PGJH no pudo sostener imputación vs supuesto cómplice en asesinato de alcalde de Zapotlán
30 septiembre, 2021
Para comisiones legislativas, solo falta definir vocalías y secretarías: Valera
30 septiembre, 2021
Mostrar todo

Francisco I. Madero, un gobierno cercano a su gente

 

Ricardo Pardo, presidente municipal de Francisco I. Madero, presentó su primer informe de gobierno, resaltando su compromiso y cercanía con la población.

“En el primer informe de gobierno de un servidor, me queda claro que el compromiso fundamental de este gobierno es encaminar todas las acciones hacia el bien común.

Desde el inicio de mi gestión junto con mi equipo de trabajo formulamos una estrategia basada en la participación ciudadana, lo que nos ha permitido conocer y atender las necesidades de la población, además de trazar una ruta hacia el desarrollo colectivo y creación de nuevas oportunidades”.

Aseguró que se implementaron acciones para resolver desde una perspectiva diferente, con soluciones innovadoras, además de destacar que trabajan constantemente para hacer realidad esta nueva etapa de Francisco I. Madero.

Destacó que su principal compromiso es desarrollar el bienestar social de quien más lo necesita, asegurando un desarrollo rural y urbano integral, para crecer con una visión moderna y sustentable.

“Hoy nos alienta saber que todas las comunidades y colonias de este municipio están siendo atendidas en medida de lo posible con medidas efectivas para mayor calidad de vida de los ciudadanos” dijo.

Detalló que el trabajo que se ha realizado, ha tenido un enfoque especial en la atención a la diversidad, con un firme sentido de inclusión humana, personal y social y en este sentido, se han generado acciones promotoras de igualdad, equidad de género y con el firme objetivo de erradicar la discriminación.

“El presente, es un informe detallado de las obras y acciones efectuadas en este primer año de gobierno donde se destaca el impacto positivo que se alcanzó en las colonias y comunidades para el beneficio de las personas y de sus familias”.

En todo momento se pretende tener un gobierno eficaz y eficiente, un gobierno cercano y atento a las necesidades de la población donde se promueve la participación directa de la ciudadanía.

Francisco I. Madero, un gobierno honesto, cercano y moderno, desde siempre ha mantenido una cercanía con la sociedad por establecer consensos.

Seguridad

Como gobierno visionario que trabaja para todos y transforma, en materia de seguridad pública, incrementamos el parque vehicular para brindar atención inmediata, hoy el cuerpo de seguridad se capacita y cumple con los exámenes de control de confianza.

Actualmente, con las estrategias implementadas, Francisco I. Madero ha disminuido la incidencia delictiva en un 35%, posicionándose como uno de los municipios más seguros del estado, tan solo, en estos 9 meses se han recuperado 23 vehículos robados.

Salud

Como apoyo a la población que no cuenta con seguridad social estamos otorgando permanentemente consultas médicas y se integran comités con el propósito de participar en las acciones de promoción, prevención y atención médica.

En trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, estamos logrando dotar de equipo médico a nuestras unidades de salud.

Agua potable

Después de 40 años, se logró la reposición del pozo de agua potable “Sistema el Mendoza” acción que beneficiará a 9 comunidades que representa a más de 12 mil habitantes.

Servicios públicos

Los trabajos de limpias, manejo de residuos y alumbrado público, se han optimizado siendo este último, una acción sin precedentes con la colocación de 4 km de luminaria en los principales accesos del municipio.

Desarrollo rural y medio ambiente

En coordinación con Semarnath se esta regularizando el relleno sanitario con apego a las normas establecidas, se trabaja en campañas de reforestación y programas que permiten la adquisición de productos ecológicos dirigidos a productores ganaderos, agricultores y para el hogar.

Obras públicas

Tenemos como prioridad, garantizar los servicios básicos en las comunidades, por eso trabajamos en redes de agua potable y drenaje sanitario con un total de 3 mil 938 metros lineales, así como pavimentación hidráulica y asfáltica con un total de 10 mil metros cuadrados.

Catastro e impuesto predial

Las estrategias implementadas han permitido tener un 31 % en la recaudación del impuesto predial en menos de un año, cifra que pasó de 2 millones 153 mil pesos, ha 2 millones 818 mil pesos.

De igual manera en recaudación de trámites de avalúos catastrales y traslados de dominio, se logró un incremento de 166 %, pasando de 384 mil a 1 millón 23 mil pesos.

Protección civil

En nueve meses, se han atendido más de 1000 servicios que han consistido en traslados, llamados de emergencia y aplicación de 533 pruebas covid gratuitas, entre otros; se entregaron uniformes a personal de protección y 2 ambulancias equipadas para la atención de la ciudadanía, contando actualmente con 3 unidades.

Educación y cultura

Se llevaron a cabo jornadas para inclusión social, actividades literarias, firmas de convenio con instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero y la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, así como Radio y Televisión de Hidalgo.

Desarrollo económico

Reactivamos la economía a través del operativo escudo, mismo que nos coloca en los primeros lugares de Hidalgo en la prevención del covid, se han impartido capacitaciones a mineros y se atrae inversión de empresas privadas como concretos Cruz Azul.

“Nuestro compromiso de gobierno con el desarrollo de Francisco I Madero, se fortalece con tu participación”.

 

 

Comments are closed.