Francisco Marroquín Sosa es ejecutado por comando armado en Santiago Tulantepec.
28 junio, 2019
Corporaciones de seguridad y procuración de justicia concentran el 98% de las quejas por violaciones a DD.HH. en Hidalgo.
1 julio, 2019
Mostrar todo

Fin de semana violento para Hidalgo, suman 7 personas ejecutadas.

Durante el último fin de semana de junio, se reportaron cinco ejecuciones perpetradas por comandos armados en diversas regiones del estado de Hidalgo, cobrando la vida de siete personas.

El día viernes alrededor de las nueve de la mañana, un comando armado atacó con armas de fuego al empresario hidalguense, Francisco Marroquín Sosa, cuando descendía de una camioneta tipo pick up de color blanca en el municipio de Santiago Tulantepec.

Al día siguiente en el municipio de Ixmiquilpan, se registraron dos ataques diferentes, ambos perpetrados por grupos armados.

El primero se registró  durante la madrugada del sábado en una carpintería ubicada en la colonia de San Miguel del municipio, cuando un grupo de personas armadas abrió fuego contra tres personas que se encontraban al interior del establecimiento.

En el lugar de los hechos, una persona perdió la vida y dos más, fallecieron tras ser trasladados al Hospital General de Pachuca.

A las primeras horas de la mañana del mismo día, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en contra de los tripulantes de una camioneta que transitaba por la colonia San Antonio del municipio de Ixmiquilpan.

Una persona perdió la vida y el segundo tripulante, fue trasladado al hospital regional tras ser herido por arma de fuego.

El fin de semana cerró con el hallazgo de dos personas calcinadas al interior de un vehículo tipo Chevy en la localidad de Palmas del municipio de Acatlán, a la zona, acudió personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no obstante, hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

Comments are closed.