Javier Duarte acusa acuerdos entre Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes.
10 septiembre, 2019
7 de cada 10 hidalguenses, reprueban las acciones en seguridad del gobierno estatal.
10 septiembre, 2019
Mostrar todo

“Fiesta innecesaria” para entrega de informe de Tellería, asegura Navor Rojas.

“Más que festejar, tenemos que reflexionar”,  señaló Navor Rojas Mancera, regidor  capitalino  al finalizar la entrega del Tercer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

El concejal puntualizó que más allá de hacer una “fiesta” en el Auditorio Gota de Plata, el cual consideró fue innecesario, dijo que se debió de aplicar el recurso en la administración pública para las problemáticas que existen a nivel social.

Rojas Mancera, destacó que en lugar del evento denominado “3 años de logros” para difundir las acciones alcanzadas por la administración panista, se tiene que hacer una reflexión de los alcances y deficiencias del gobierno capitalino.

“Más allá de hacer festividades o festejar, creo que nos tenemos que poner a trabajar con los recursos que se dispondrán para este tipo de eventos, es mejor aplicarlos a la administración pública para algunas problemáticas que hay a nivel social”, deliberó.

Evidenció que los logros en esta gestión han sido insuficientes, pues denunció que no se han alcanzado las metas propuestas en el rubro de infraestructura vial y seguridad principalmente.

“El objetivo de atender la infraestructura vial en municipio no se cumplió, es una situación visible que aqueja a muchos ciudadanos por encima de la inseguridad, que no se ha podido abatir”, subrayó.

Pese a que aceptó que el municipio no ha recibido muchos recursos, atribuyó a que le ha faltado imaginación y capacidad para realizar los expedientes técnicos adecuados para  bajar recursos estatales y federales.

Agregó que solicitarán que los secretarios comparezcan de manera pública, por lo que pidió a los regidores que avalen la propuesta, en este sentido, informó que son 11 regidores a favor y 11 en contra, por lo tanto, dijo que tendrán que dirimir esta situación.

Deja un comentario