Por indicaciones del Rector UAEH no marchó junto a Morena.
9 agosto, 2018
Elba Esther Gordillo podría demandar al ex procurador, Jesús Murillo Karam.
9 agosto, 2018
Mostrar todo

Feria de Chilcuahutla albergará Festival de Globos de Cantoya.

La Feria de Chilcuahutla que se desarrollará del 12 al 19 agosto pretende recibir más de 15 mil visitantes y una derrama económica de 2.5 millones de pesos, informó Sandra Gutiérrez Trejo, directora de Turismo municipal.

Para esta edición, informó se tienen programado una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas, como el caso del treceavo serial de ciclismo donde prevén la participación de más de 200 ciclistas de Hidalgo y de otros estados.

Además, se realizará el Festival Internacional de Globos de Cantoya y el Festival del Papalote, eventos que resultan atractivos para los visitantes de la feria.

Al respecto, Bernardino Pascual García, integrante del Comité de Feria, comentó que será la tercera ocasión que se realiza el Festival de Globos de Cantoya con la presencia de 70 artesanos de Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Yucatán y como país invitado Colombia.

Este espectáculo cien por ciento familiar lo podrán disfrutar los espectadores  quienes podrán ver en el aire, globos nocturnos y de distintas figuras desde un metro hasta los 10 metros de altura, detalló.

También, explicó que durante el Festival del Papalote pretenden romper el record Guinness de hace dos años del papalote más largo del mundo con 166 metros de largo.

Aunado a las actividades del programa ferial, se llevará a cabo un concurso gastronómico donde participarán cocineras de la región con platillos peculiares a base de granada, fruta típica de Chilcuahutla.

Comments are closed.