Aprueban en comisión, que peleas de Gallos, sean Patrimonio Cultural Inmaterial de Hidalgo
18 septiembre, 2019
Localizan a tres personas ejecutadas este día en Hidalgo, suman 20 en septiembre.
18 septiembre, 2019
Mostrar todo

Exige Tellería que CAASIM repare las calles en las que realice maniobras.

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán exigió a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) que realice reparaciones eficientes en sus líneas de conducción, sino insistió que el municipio buscará obtener el aprovechamiento del servicio del agua para la obra civil en la capital.

La alcaldesa sentenció que tomarán medidas energéticas cuando las reparaciones de las fugas de agua por parte del organismo estatal sean deficientes, pues acusó que el 50 por ciento de los baches que inundan las calles de la ciudad son responsabilidad de la CAASIM.

Aunado a ello, atribuyó que la falta de drenes pluviales y la deficiente infraestructura pluvial en la capital provoca que se generen los baches, de ahí que pidió al organismo estatal a que destine presupuesto para atender las carencias en infraestructura pluvial.

Tellería Beltrán mencionó que el gobierno local revisará con los diputados del Congreso de Hidalgo la manera para que la CAASIM cumpla con las reparaciones eficientes de las vialidades en caso de que existan fugas de agua.

Acusó que la falta de coordinación con el organismo provoca que se dupliquen los costos para la rehabilitación de calles y avenidas, pues señaló que muchas ocasiones el municipio bachea y en caso de alguna falla pluvial, la CAASIM abre el pavimento, por lo que nuevamente se tiene que hacer los trabajos.

Por último, la alcaldesa, afirmó que el municipio está dispuesto a coordinarse con la CAASIM, con el propósito de que los trabajos se hagan de manera conjunta para que no se despilfarren recursos por las averías a las vialidades por diversas cuestiones.

Comments are closed.