Participará Hidalgo en el Tianguis Turístico de México.
19 febrero, 2019
Nueva toma clandestina hallada entre Santiago Tulantepec y Cuautepec.
20 febrero, 2019
Mostrar todo

Exhiben a policías municipales por incapacidad para frustrar un robo en el centro de Pachuca.

El  Centro Cultural Elementario compartió en sus redes sociales un video en el que se observa el momento en el que Policías Municipales de Pachuca, fallan al detener a un ladrón que violó sus instalaciones durante la madrugada del sábado.

 

De acuerdo a lo señalado por la directora Mayte Romo, el ladrón sustrajo una bocina y una laptop del espacio cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca.

 

Romo detalló que tras una denuncia al 911, seis policías municipales arribaron a las instalaciones del centro, sin embargo, fueron incapaces de detener el ilícito.

 

Por su arte el director editorial de Elementario, aseveró que mientras caminaba por las calles del centro de Pachuca, pudo identificar al sujeto que había violado sus instalaciones por lo que solicitó el apoyo de una unidad formada por un hombre y una mujer, quienes tras detenerlo, permitieron que se diera a la fuga.

 

El 29 de noviembre de 2018, personal del centro cultural inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el robo de 45 mil pesos.

 

Por esta situación, los integrantes del centro cultural buscarán nuevas instalaciones y contemplan la posibilidad de cambiarse de la ciudad, pues afirman, las autoridades son incapaces de garantizar las condiciones de seguridad necesarias.

Comments are closed.