Por periodo vacacional Tuzobus modificará rutas del servicio.
17 abril, 2019
Municipios huachicoleros de Hidalgo, concentran asesinatos por arma de fuego.
22 abril, 2019
Mostrar todo

Esperan cerca de 50 mil visitantes en Tula durante Semana Santa.

Para este periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Tula de Allende captará a cerca de 50 mil visitantes, que se desplazarán por los diferentes atractivos turísticos, pero en especial a la zona arqueológica, informó, Martha Olguín Rodríguez, directora de Turismo del municipio.

Mencionó que la zona arqueológica de Tula se han convertido en una de las joyas turísticas del estado que recibe en este periodo y durante todo el año a miles de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Actualmente, informó que se trabaja en la remodelación de la puerta sur de la zona arqueológica, con la que pretenden brindar espacios seguros a quienes visiten este lugar.

“Con el trabajo que realizará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  se realizará este anhelado sueño para abrir la puerta”, dijo.

“Ya se colocó la malla ciclónica en esta primera etapa, de lado sur de la zona arqueológica, que tanta falta hacía y la siguiente etapa será habilitar la entrada. Después se trabajará en la Sala Guadalupe Mastache, que será la introducción a la zona arqueológica”, compartió.

Explicó que tras la restauración del andador turístico Quetzalcóatl, por donde ingresar el turista a la zona, también continuarán implementando la promoción de otros lugares turísticos que la gente puede visitar.

Pues recalcó que el municipio cuenta con cascadas y ríos, además de zonas de campamento que estarán abarrotadas durante este periodo de vacacional.

Garantizó la seguridad de los visitantes a las zonas turísticas, pues dijo estarán  presentes elementos de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal.

De manera previa, compartió que los prestadores de servicio recibieron capacitaciones para el buen trato a los turistas  y paseantes, donde participaron  21 hoteleros, restauranteros y representantes de balnearios.

Comments are closed.