Multas de hasta 6 mil pesos a choferes de Tuzobus que violen la tarifa de adultos mayores.
17 abril, 2019
Museo de Arqueología de Huichapan, a unos pasos de abrir sus puertas al público.
17 abril, 2019
Mostrar todo

Esperan a 10 mil espectadores en el viacrucis del barrio El Arbolito.

Cerca de 10 mil espectadores atraerá la representación del viacrucis viviente en el Barrio El Arbolito que cumple 50 años de escenificar los pasajes bíblicos de manera ininterrumpida, convirtiéndose en el más antiguo de la ciudad.

Para conmemorar el 50 aniversario, por primera vez, se representarán siete escenas que han denominado los Milagros de Jesús, donde buscan resaltar el nombre de Jesús.

El viacrucis viviente donde participaran más de 100 actores recorrerá las calles del Barrio El Arbolito por 3 kilómetros, el cual dará inicio a las 11:00 horas en la iglesia por Reforma y finalizará con la escena de la crucifixión en la Mina Cuixi.

Para esta edición, el papel de Jesucristo de Nazaret será interpretado por primera ocasión por Rafael de la Rosa, quien se ha preparado espiritualmente para cargar una cruz de madera que pesa cerca de 100 kilogramos.

Eduardo Pichardo, organizador destacó que las escenas que para esta edición se escenificarán son la Transfiguración de Jesús, en donde se aparece Moisés y Elías en el Monte Armón, la escena de la adultera que pretende ser apedreada y que Jesús la rescata.

Además, detalló que se exhibirá la escena de los diez leprosos que son sanados por Jesús, la del Centurión, la Resurrección de Lázaro y para el día domingo 21 de abril se representará  la Resurrección de Jesús a las 11:00 horas en la Plaza del Popolo.

De acuerdo con el programa, las actividades iniciarán el miércoles 17 de abril a las 19:00 horas con las escenas de los Milagros de Jesús, para el jueves a las 17:00 horas se recreará el Lavatorio del Señor, la Ultima Cena, la Oración de Huerto y Traición de Judas y a las 21:00 horas el Encarcelamiento.

Comments are closed.