“Unidos crecemos en Tepeji” Salvador Jiménez
29 septiembre, 2021
Amparan a papelera de La Reforma vs multa sin fundamento de Reglamentos
29 septiembre, 2021
Mostrar todo

Epazoyucan, un gobierno a favor de todos

De acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado, así como en la Ley Orgánica Municipal, el presidente de Epazoyucan Fidel Arce Santander, presentó su primer informe de actividades de gobierno.

“En esta administración hemos realizado acciones eficientes, transparentes y responsables en el gasto, inversión y gestión de los recursos públicos, logrando importantes avances., alcanzando las metas planteadas, atendiendo a la población de Epazoyucan” dijo.

El presidente municipal, precisó que el trabajo desarrollado en estos 9 meses, ha sido basado en 6 ejes de trabajo fundamentales y un eje transversal:

  1. Epazoyucan gobierno honesto, cercano y moderno

La transparencia ha sido una de las prioridades, por ello, se dio pleno acceso al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo para corroborar cada una de las acciones, además de que se instaló el Comité de Control Interno, integrado por los titulares de las unidades administrativas municipales, para quienes velan el cumplimiento del Control interno y así evitar la corrupción.

Además de que se establecieron mecanismos para la recepción de quejas y denuncias ciudadanas.

  1. Epazoyucan prospero y dinámico

Epazoyucan, logró finanzas sanas y cumplir en un 100 por ciento los aspectos de rendición de cuentas ante la ASEH en el ejercicio.

Además para brindar apoyo a los jóvenes emprendedores, a través de conferencias virtuales, en coordinación con la Agencia de Innovación Plan Alta, la red de emprendedores creativos se puso a disposición el Programa de Formación en línea y para

generar más empleos dignos se firmo convenio con la Secretería del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

En el tema del sector industrial, se atrajo la inversión de industrias al municipio que contribuyeron con tinacos, abastecimiento de herramientas y calentadores solares para el programa de mejoramiento de vivienda.

En el sector comercial, se capacitó por parte de la Secretaría de turismo a 22 prestadores de servicios entre artesanos, restauranteros, ejidatarios con zonas ecoturísticas, para que con este apoyo pudiera impulsarse el turismo local.

  1. Municipio con Bienestar

En tiempos de pandemia se entregaaron apoyos en especie y efectivo que ascienden a más de 1 millón de pesos, se apoyó a las comunidades con servicios de salud y medicamento, 459 despensas que llegaron a 19 localidades y ayuda a adultos mayores.

Para el impulso educativo, se atendió al alumnado en Centros de Asistencia Infantil con clases a distancia, se entregaron más de 54 mil desayunos, además de suscribirse diversos convenios con instituciones educativas.

En tanto en salud, se ha brindado la asistencia para la aplicación de vacunas contra covid, se realizaron 159 traslados, 5 cirugías de alta especialidad, se dotó de lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, se colocaron arcos sanitizantes, entre otras acciones.

  1. Epazoyucan seguro con paz social.

Todas las acciones implementadas, fueron para contribuir en la prevención y combate de actos delictivos en el municipio mediante sistemas de información e inteligencia.

Para brindar tranquilidad, se entregaron 5 unidades patrulla, una de ellas rosa para evitar la violencia contra la mujer; policías municipales recibieron uniformes completos; se realizaron operativos junto con protección civil y COPRISEH para vigilar las medidas sanitarias del municipio se cumplieran

También se adquirió una ambulancia seminueva, fortaleciendo el parque vehicular ya que, hasta antes de ésta, el municipio no contaba con ambulancia propia; con la nueva ambulancia se hicieron 21 traslados covid, 368 servicios y se atendieron 32 llamados para atender temas múltiples como: fuga de gas, derrames de combustibles y la rehabilitación de 4 casetas de vigilancia.

  1. Epazoyucan con desarrollo sostenible

Fueron implementadas acciones para la protección al medio ambiente como la entrega de mil 359 árboles, se realizó la primera esterilización canina y felina en el municipio, se hicieron campañas de limpieza y rehabilitación de áreas verdes y ser realizó la apertura del primer centro de acopio de electrodomésticos, pilas y papel en coordinación con la Semarnath.

Se rehabilitaron y mejoraron más de 12 caminos de las comunidades de este municipio.

  1. Epazoyucan humano e igualitario

Con diversas acciones se impulsó la igualdad de género, se brindó apoyo para la protección de infantes y adolescentes, reduciendo a la vez desigualdades y vulnerabilidad impulsando una política pública de atención integral incluyente y solidaria a la población susceptible a enfrenta condiciones de desigualdad vulnerabilidad social o económica.

  1. Transversal, servicios públicos municipales, integrales y sostenibles

Se mejoraron calles y vialidades, con calidad a fin de contribuir a la calidad de vida de la población, invirtiendo más de 26 millones en diversas acciones del mismo índole.

Comments are closed.