Instalan segunda Comisión de Hacienda y Presupuesto
17 enero, 2020
Vargas Aguilar acusa al alcalde de Tlahuelilpan de «sacar raja política» con la tragedia.
17 enero, 2020
Mostrar todo

En febrero, Pachuca lanzará plataforma para expedición de licencias.

Será a finales del mes de enero o principios de mes de febrero cuando el ayuntamiento de Pachuca lanzará la plataforma para la expedición de las licencias de funcionamiento, así lo informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

Una vez que la plataforma este disponible, informó que los comerciantes tendrán un descuento para la expedición de licencias del 50 por ciento en el mes de enero y febrero, para marzo del 30 por ciento y abril de un 15 por ciento.

Explicó que para  lanzar la plataforma vía electrónica para la expedición de licencias tendrá  que ser aprobada el acta de la sesión de este jueves para enviar a publicar las modificaciones reglamentarias, ya con las cuotas aprobadas por el Congreso Local.

La alcaldesa recordó que el Cabildo echó para atrás la aprobación del mes de diciembre de  los descuentos de las licencias de funcionamiento para el mes de enero, febrero y marzo.

Esto, debido a que el Congreso del Estado no autorizó la Ley de Ingresos de Pachuca, ya que les hicieron observaciones en la parte de las licencias de funcionamiento en el catálogo de giros, puntualizó.

«El catálogo de giros en la aprobación en la Ley de Ingresos no cuadró, por lo que tendremos que hacer las modificaciones para que puedan cobrar lo que la ley permite», refirió.

Dijo que la modificación representa regresar a los giros especiales y ordinarios en lugar de giros de alto, mediano y bajo riesgo, más no en la funcionalidad.

«Para el lanzamiento de la plataforma para la expedición de licencias de funcionamiento  tendrá que estar cuadrada la Ley de Ingreso con la normatividad reglamentaria en el municipio», finalizó.

Comments are closed.