México, sumido en el oscurantismo
3 noviembre, 2020
CFE deberá transitar a energías limpias en Hidalgo: exhortó diputada del PRI
3 noviembre, 2020
Mostrar todo

El frío continuará este martes

Derivado de una masa de aíre frío, durante esta semana se sentirá el frente frío número 11, provocando una sensación térmica de hasta cinco grados centígrados.

El sistema Meteorológico Nacional, apuntó que la masa de aire frío del frente número 11 y la aproximación del ciclón tropical “ETA”, provocan un ambiente frío en las entidades del norte y mesa central, donde se incluye Hidalgo.

La dependencia que pronostica el clima, apuntó que el cielo presentará nuvocidad y en algunas horas del día se podrá ver despejado, pero no habrá lluvias, sin embargo, las temperaturas mínimas para la madrugada del martes serán de 0 a 5 grados Centígrados y posibles heladas.

El titular de Protección Civil de la entidad, Enrique Padilla, advirtió que aunque no es preocupante para la salud dela población este frente, es necesario se toman las precauciones necesarias.

Pues este martes, la temperatura máxima será de 11 grados Centígrados y la mínima de cinco grados, comenzando a descender aún más la temperatura a partir de las cinco de la tarde y se calcula que a eso de las ocho de la noche la sensación térmica sea de 7 grados Centígrados.

Temperatura que también se podrá sentir en el municipio de Mineral de la Reforma.

Cabe señalar que la temperatura baja, será en todas las regiones de la entidad, en el Altiplano la temperatura máxima será de 13 grados y la mínima de 3 a seis grados.

En la región Tulancingo, la temperatura es algo similar, pues la máxima será de 14 grados la mínima de 6 a 8 grados centígrados.

En tanto que en la Huasteca la sensación térmica será de 23 a 25 grados centígrados y la mínima de 19 grados; sin embargo, en la región Otomí Tepehua, descenderá aún más, pues su máxima será de 13 a 21 grados Centígrados y la mínima de 9 a 17 grados.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población a protegerse del frío y en caso de ser necesario salir, tomar sus precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

Comments are closed.