Hidalgo reconocido como el mejor lugar para invertir
26 octubre, 2020
Por difundir fotografías íntimas, vinculan a proceso a hombre en Huejutla
26 octubre, 2020
Mostrar todo

Detienen a objetivo delincuencial prioritario en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó de la detención de RPV alias “el América”, uno de los principales objetivos delincuenciales del gobierno del estado, señalado por su presunta implicación en el delito de robo de hidrocarburo y narcomenudeo.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, fueron agentes de la Policía investigadora quienes el fin de semana dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 124-2018 en contra de dicho individuo, por supuesto homicidio calificado.

El mandamiento judicial en contra de dicha persona, considerada como uno de los objetivos prioritarios en la entidad, se cumplimentó la mañana de ayer en Atitalaquia.

Más tarde, el aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien precisó que en el transcurso de las próximas horas lo presentaría ante la autoridad judicial para que se defina su situación legal.

El América fue señalado por el gobierno estatal como uno de los 17 objetivos prioritarios contra la delincuencia en Hidalgo, durante la conferencia matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, realizada en el C5i en junio de este año.

Las autoridades del estado detallaron que el ahora detenido lideraba el robo de combustible y narcomenudeo en Tezontepec de Aldama; así como en los municipios aledaños de Tepatitlán, Chilcuautla, Mixquiahuala, Tepeji y Tula, donde se encuentra la refinería Miguel Hidalgo.

Al igual que él, la información presentada dio cuenta de tres objetivos delincuenciales más que operan en dicha zona. Uno de ellos es Heriberto Contreras Rudiño, apodado «El Erick» o «Jefe de Jefes», quien además del robo de hidrocarburo, presuntamente se dedica al secuestro y asalto.

Asimismo, en la región trabajan José Luis Estrada Martínez, alias «El Gordo» o «Chita», y Héctor Olivo Karapia, «El Geisha», el primero acusado de huachicoleo en Mixquiahuala y con presencia en Actopan y Tetepango, y el segundo con una base en el Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan.

Comments are closed.