Por conflicto con tratamiento de residuos, alcaldía de Pachuca solicitará seguir utilizando el relleno de El Huixmi.
4 diciembre, 2019
En cuatro días, suman siete ejecutados en Hidalgo.
4 diciembre, 2019
Mostrar todo

Destinará alcaldía de Pachuca, 100 mdp para aguinaldos y prestaciones de trabajadores en diciembre.

Julio Daniel Reyes Rivero, tesorero municipal de Pachuca informó que el municipio erogará alrededor de cien millones de pesos para el otorgamiento de aguinaldos, prestaciones y salarios quincenales de trabajadores sindicalizados y de confianza.

“Dentro de este presupuesto tenemos la segunda quincena de noviembre, las dos de diciembre, el aguinaldo y las prestaciones que incluye el paquete de erogación por concepto de este mes de diciembre y los primeros días de enero”, explicó.

El funcionario detalló que el pago de aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en dos exhibiciones, las primera a más tardar  el 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero del 2020 para hacer frente a la cuesta de enero.

El tesorero municipal garantizó el pago de esta prestación a los más de 2 mil 800 empleados del municipio entre sindicalizados y de confianza, pues dijo que es prioridad del gobierno que encabeza Yolanda Tellería Beltrán que reciban el pago de aguinaldo de manera oportuna.

Destacó que el ayuntamiento guardó una reserva para el otorgamiento de esta prestación, ya que uno de los compromisos es cumplir con las responsabilidades del pago de prestaciones generadas durante todo un año.

Por otra parte, señaló que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 se encuentra en comisiones y adelantó que este jueves se reunirá con la comisión de Hacienda para trabajar el tema presupuestal.

Confió en que antes del 20 de diciembre el  Cabildo lo apruebe para su publicación, pues también están en espera de la autorización de la Ley de Ingresos por el Congreso Local por un monto de más de 950 millones de pesos.

Deja un comentario