Suman ocho días sin servicio de recolección de basura en Pachuca.
18 febrero, 2020
Alcaldía de Pachuca niega tala de árboles en calzada Cuesco.
18 febrero, 2020
Mostrar todo

Cuautepec de Hinojosa, el municipio más ordeñado de Hidalgo.

Foto: Reporte Índigo

El municipio de Cuautepec de Hinojosa, en el que se registró una balacera presuntamente asociada al robo de hidrocarburo entre pobladores y fuerzas del Estado, fue el municipio más ordeñado durante 2019 con 593 de las 4 mil 28 tomas clandestinas detectadas en Hidalgo.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes durante un operativo contra el huachicol en la comunidad de Guadalupe Victoria, en el que participaban la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

De acuerdo a información de El Universal las fuerzas federales enfrentaron a personas que trataban de impedir su paso a la comunidad, sin embargo, tras la balacera no se reportó ninguna persona lesionada.

Por su parte, pobladores de Guadalupe Victoria, acusaron que los uniformados ingresaron a domicilios particulares y comenzaron con los disparos en contra de la población.

De acuerdo a datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) obtenidos por este medio vía transparencia durante el año anterior se localizaron en Cuautepec de Hinojosa 593 picaduras a ductos, lo cuál representa un incremento de 34 puntos porcentuales respecto a 2018, cuando se hallaron 441 tomas.

Durante aquel periodo el municipio gobernado por la piriísta Haydee García Acosta concentró el 14% de las tomas clandestinas en Hidalgo, colocándose como el municipio más ordeñado de la entidad, por arriba de Tula que registró mil 97 tomas clandestinas.

Cuautepec de Hinojosa es el municipio con mayor número de tomas clandestinas detectadas en Hidalgo desde 2011, pues en nueve años se han detectado mil 137 picaduras ilícitas.

Comments are closed.