Desmantelan predio con camiones que almacenaba huachicol en Tepeji del Río
29 septiembre, 2022
Desechó Congreso terna de Comisión de Víctimas por falta de sustento: Magaña
29 septiembre, 2022
Mostrar todo

Con una inversión de más de 600 mil pesos, Metepec impulsa el sector agricola

Una de las prioridades para el presidente Municipal joel Huazo es la atención al sector rural agrícola, por lo que la presente administración ha trabajado en diversas gestiones para impulsar si éramos proyectos propios de este rubro.

En este mismo sentido y continuando con las gestiones ante la comicion nacional de áreas naturales protegidas «conanp» a través de la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Crispin Quintero Ortega, se realizó la entrega de los oficios de autorización del proyecto de huertos de traspatio contando con la presencia del ing. Edgar olvera delgadillo, director de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán.

Proyecto con el cual se beneficiarán las localidades de Cañada de flores, el vesubio, Temaxcalillos y las Trojas, mismas que son zonas elegibles por ser colindantes con el área natural protegida, el monto económico con el que serán beneficiadas es de $280 000.

Cabe resaltar que gracias a estas importantes gestiones ya suman $ 600 000 en apoyo a los habitantes de las ya mencionadas comunidades entre proyectos de conservacion de suelos con la plantación de maguey y huertos de traspatio.

Con los que se busca incentivar la producción de autoconsumo actividad con la que el Agricultor contara con las instalaciones adecuadas para cultivar parte de lo que se consume en su alimentación y que además el programa va enfocado a una producción libre de químicos obteniendo una cosecha orgánica.

Comments are closed.