Grupo Campeche Show acompañará celebración religiosa en Santiago de Anaya.
25 junio, 2019
Cuatro fosas clandestinas fueron localizadas en Hidalgo entre 2009 y 2011.
25 junio, 2019
Mostrar todo

Con tradicional feria, Zempoala celebrará cuatro años del nombramiento de UNESCO.

En el marco de la Feria Patronal 2019, Zempoala celebrará cuatro años del nombramiento del Acueducto de Tembleque como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, por lo que adicional a las actividades tradicionales de la festividad, el municipio celebrará una serie de actividades culturales asociadas al monumento histórico.

El día cuatro de julio arrancará la fiesta con tradicionales mañanitas a la Virgen del Refugio y se celebrará el ritual de los voladores de Papantla, para conmemorar el pasado histórico de la región.

En conferencia de prensa, el titular de turismo de Zempoala, Sebastián Sánchez Ruíz, dio a conocer que durante los cuatro días que dura la festividad, se realizarán bailes populares completamente gratuitos.

La cartelera esta integrada por la agrupación “Bronco”, el “Grupo Campeche”, “Marco Flores y la Banda Jerez” así como la “La Banda Mach”.

Adicionalmente, se instalará un pabellón artesanal con más de 150 artesanos presentes y un pabellón gastronómico que representará la denominación de “Pueblo Con Sabor” del municipio.

Por su parte, el historiador del municipio, Gerardo Bravo, detalló que durante los cuatro días de la Feria se celebrarán diversas actividades culturales, asociadas a la difusión y conservación del Acueducto Tembleque, que cumple cuatro años desde que fue nombrado como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO.

Bravo aseguró que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la arquería mayor del acueducto, es el segundo sitio cultural más visitado del estado de Hidalgo, únicamente por debajo de los Atlantes de Tula.

Por lo que afirmó que es importante realizar actividades para que la población del municipio y los turistas, reconozcan el valor histórico de la arquería.

Comments are closed.