Encuestas en redes son patrocinadas por actores políticos, asegura Nabor Rojas.
31 enero, 2020
Víctimas de delitos 6 de cada 10 empresarios de Coparmex.
31 enero, 2020
Mostrar todo

Comprará Pachuca drones de vigilancia con recursos de Fortaseg.

Dentro del presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que abarca cerca de 18 millones de pesos, el municipio pretende comprar diez drones de vigilancia policial para atender los puntos neurálgicos de inseguridad en la capital,  adelantó Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca.

La presidenta, informó que la concertación para la aplicación de los recursos del FORTASEG se realizará el próximo 25 de febrero, por lo que este proyecto especial de la adquisición de drones aún no está definido.

Confió en que la federación autorice la compra de drones, pues permitirá abarcar los puntos críticos de inseguridad en la capital.

“Estaremos trabajando una vez que en la concertación sean autorizados. El proyecto abarca diez drones, pero no es algo seguro, lo ingresamos como un proyecto especial y se concretará  una vez que esté  autorizado en que se invertirá el recurso”, expuso

Destacó que los 18 millones de pesos del FORTASEG se suman a los 20 millones de pesos que presupuestó el ayuntamiento en seguridad, por lo que tendrán cerca de 38 millones de pesos para combatir la inseguridad en Pachuca.

Mencionó que desde el inicio de la administración han apostado por implementar pláticas de prevención del delito en las colonias y barrios, así como en las instituciones educativas, además de que han reforzado el equipamiento de las patrullas  de seguridad.

La alcaldesa mencionó que el hecho de aún no tener el presupuesto del programa federal no quiere decir que no continúen con las tareas de seguridad en el municipio, esto con actividades de proximidad y prevención.

 

Comments are closed.