«Un saludo desde Nopalera hasta Georgia»; dice desde patrulla robada en Alfajayucan
21 septiembre, 2022
Detienen a presunto feminicidia y homicida de mujer y sus hijos en La Palma: PGJH
22 septiembre, 2022
Mostrar todo

Cimentamos el Huejutla del mañana: Daniel Andrade Zurutuza

“Nuestro municipio es un referente a nivel estado, lo cual, nos ha conducido a implementar políticas públicas que estén a la altura de las demandas de la ciudadanía, priorizando el diálogo para reducir las brechas entre la sociedad y sus representantes gubernamentales, e impulsando las acciones de manera firme e igualitaria” apuntó.

Durante la entrega de su Segundo Informe subrayó que el trabajo realizado en este periodo da muestra del gran potencial que como municipio tienen.

“La administración 2020-2024 que orgullosamente presido, ha logrado consolidar acciones de gobierno que anteponen los derechos de sus habitantes sin destino de ningún tipo, atendiendo las necesidades imperantes en la población, así como efectuando nuestras labores con transparencia, responsabilidad y compromiso para asegurar la eficacia en el ejercicio de la función pública” dijo.

Asimismo, destacó que con el trabajo conjunto han logrado avanzar en acuerdos y la aplicación del capital humano, técnico y financiero, enfocados en los grupos que prioritariamente lo requieren.

Así se han logrado que los recursos se distribuyan de forma equitativa en obra pública, apoyos sociales, profesionalización de las y los servidores públicos, así como adquisición de equipo para la operación del municipio.

“Aún queda camino por recorrer, metas que alcanzar y objetivos que cumplir, por tal motivo, avanzamos hacia la evolución consciente, dejando atrás viejos vicios y abriendo paso a las oportunidades; colocando a las nuevas generaciones como lo que son: el futuro de nuestro país, experiencia y juventud, pondremos en práctica los valores e ideales que serán la carta de presentación que quedará en la memoria de la ciudadanía, pues las pequeñas acciones generan grandes cambios” destacó.

El alcalde, mencionó que para sentar bases sólidas para el desarrollo de la región se impulsaron actividades tales como la instalación de una antena de telefonía e internet de alta velocidad a Coacuilco, con lo que más de 4 mil habitantes fueron beneficiados con una velocidad de 50 mbps para impulsar al sector educativo, comercial y de servicios de esa zona.

Dentro de la política social, se instaló el Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres para la igualdad entre mujeres y hombres del municipio.

Por otro lado, señaló que las juventudes son un motor importante de acción, por lo que se realizaron foros juveniles de forma virtual para orientar el desarrollo de los jóvenes huejutlenses.

En tanto que para el beneficio de los pueblos indígenas, se brindó asesoría de carácter civil, familiar y gestiones a cientos de familias de 51 comunidades y 6 colonias del municipio.

Incorporaron a 5 colonias y 16 comunidades al catálogo de Pueblos y Comunida de Indígenas del Estado, a fin de reconocer sus usos y costumbres, así como fomentar el rescate de las tradiciones.

En cuanto al crecimiento económico se apoyó a un total de 42 artesanas huejutlenses con 170 mil pesos a través del Octavo Concurso Estatal de Artesanos; se continuó con el “Viernes tradicional” para promover el consumo de prendas elaboradas por artesanas de la zona.

Además de que se impulsaron las oportunidades laborales mediante la alianza que establecieron con 92 empresas de Huejutla a través del programa “Bolsa de Trabajo” desde el cual se vincularon a más de 300 habitantes.

Asimismo, con los proyectos productivos, se entregaron 3 mil plantas de naranja tipo valencia a 40 productores de 19 comunidades para incrementar su producción.

107 productores de 11 comunidades recuperaron la inversión de 53 hectáreas de producción a través del Seguro Agrícola Catastrófico.

Se entregaron un Termo Criogénico MVE XV20 a beneficio de 155 socios fundadores y 45 socios agremiados de la Ganadera Local para tratar 27 mil cabezas de ganado.

Además de que se gestionó ante Sedagroh y la empresa Trusot 74 ,800 plantas de café a beneficio de 220 productores de 29 comunidades.

Daniel Andrade, destacó que en el ámbito de Seguridad y Tránsito se profesionalizó al 100% de los elementos que integran la Corporación de Seguridad Pública Municipal y se dotó de equipo táctico al 100% de elementos de seguridad, además de que se adquirieron 6 vehículos motopatrullas para mejorar el tránsito y vialidad del municipio.

Se instalaron 446 operativos y filtros de seguridad en los accesos a la ciudad para prevenir el robo de vehículos, autopartes y portación de armas de fuego y enervantes.

Asimismo, en tema de tránsito se redujo el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad mediante una campaña por conducir en estado de ebriedad mediante una compañía de concientización en la cual, atendieron a 2 mil 500 conductores de vehículos particulares y unidades de transporte público.

“Las acciones han sido contundentes, en coordinación y cooperación con las y los ciudadanos, aún falta mucho por hacer, pero se continuará con el esfuerzo para cimentar el Huejutla de mañana” concluyó.

Deja una respuesta