La prisión preventiva oficiosa merece desaparecer
9 septiembre, 2022
Por “protocolo real” frenan guardia para reina Isabel II en panteón inglés de Real del Monte
9 septiembre, 2022
Mostrar todo

Chile Torta, innovación gastronomica

La gastronomía es un atractivo para el sector turístico además de ser un detonante para generar crecimiento económico y desarrollo, con el propósito de fortalecer el consumo local en Mineral de la Reforma se realizó un consenso ciudadano con propietarios de restaurantes, comensales y representantes del sector turístico para presentar un proyecto integral que cumpliera con los requisitos necesarios para conseguir el distintivo Pueblos con Sabor.

Con la aprobación de la asamblea municipal se conformó el Comité Pro Pueblo, además la administración encabezada por Israel Felix Soto se caracteriza por promover el consumo local, proyectando a la entidad como un atractivo turístico con amplia gastronomía.

Desde hace más de 500 años el chile ha formado parte de la cultura gastronómica mexicana porque representa un ingrediente básico que da origen a salsas, adobos, moles, aderezos y un sinfín de complementos culinarios que están presentes en el 80 por ciento de los platillos.

Este guiso elaborado de manera artesanal consiste en colocar dentro de un bolillo un chile jalapeño relleno de carne molida sazonada con fruta y especias que además de ser horneado, se presenta bañado con crema y queso gratinado.

La chile torta es una suculenta innovación accesible para el bolsillo de todos que se suma a la lista de platillos representativos de la demarcación, es de fácil preparación y la puedes consumir en los restaurantes que conforman la ruta gastronómica del corazón de Pachuquilla o en los diferentes establecimientos ubicados en Mineral de la Reforma. ¡Te invitamos a probarla!

Comments are closed.