Rechazan morenistas prácticas del viejo régimen en el partido, van por nuevo marco normativo.
12 agosto, 2019
Foto: Cuarto Oscuro
4 de cada 10 migrantes deportados desde Hidalgo, son menores de edad.
12 agosto, 2019
Mostrar todo

Chapantongo celebra inauguración de Unidad de Salud Médica.

 

Con una inversión mayor a los 12 millones de pesos, el alcalde de Chapantongo, Sotero Santiago, inauguró el pasado viernes la Unidad de Salud Médica, misma que beneficiará a poco más de 11 mil habitantes de este municipio.

“Es una Unidad Médica que, desde hace más de 25 años, la ciudadanía ha venido solicitando a cada una de las administraciones, pero nunca se podía lograr nada porque faltaba visión o capacidad, pero hoy, hemos logrado alcanzar la capacidad para poder llevar a cabo estas obras relevantes en beneficio de la gente de Chapantongo” sostuvo Sotero Santiago.

En entrevista, el alcalde precisó que la Unidad de Salud, había sido una de las peticiones más insistentes de la población debido a que anteriormente se veían obligados a atenderse en hospitales regionales de Ixmiquilpan o Tula de Allende a falta de un Centro de Salud en su localidad.

Sin embargo, mencionó, que con esta obra ya no será necesario que los pobladores de Chapantongo se trasladen a algún otro nosocomio, pues esta Unidad de Salud, estará habilitada para atender cualquier tipo de enfermedad general e incluso algunas especialidades.

“El trasladarse a otro hospital no será necesario a menos que sea algo muy muy especial, como alguna especialidad que no se tenga aquí”.

Detalló que la inversión para esta obra, fue arriba de los 12 millones de pesos y reconoció que no fue sencillo, pues refirió que el techo financiero del municipio, apenas llega a los 18 millones de pesos, sin embargo, dijo que buscaron la dinámica y la forma de traer los recursos necesarios sin afectar el resto de las necesidades de los pobladores.

En este sentido, mencionó que el equipo para este hospital, comenzará a llegar en septiembre, de tal forma que para diciembre, la Unidad Médica de Salud, se encontrará totalmente equipada con una inversión aproximada de 7 millones de pesos.

Cabe mencionar que junto con esta estructura médica, también se inauguró Centro de Atención Múltiple (CAM), que es una edificación que corresponde a una escuela para atender a personas con discapacidad a fin de integrarlos a la sociedad y mejorar su calidad de vida.

 

Deja un comentario