No faltarán profesores para el siguiente ciclo escolar, asegura Atilano Rodríguez.
20 junio, 2019
Acusa Ixmiquilpan abandono del estado y la federación para atender crisis de violencia en el municipio.
20 junio, 2019
Mostrar todo

Calle de Actopan recibe nombre de la madre de la diputada Tatiana Ángeles.

La diputada morenista Tatiana Ángeles Moreno, presumió a través de sus redes sociales que la asamblea municipal de Actopan, otorgó el nombre de su madre a una calle de la demarcación.

 

Se trata de la cerrada que pasó de llamarse privada 5 de mayo a Profesora María Teresa Moreno Martínez, que de acuerdo a la diputada fue donada por la familia de su madre al municipio para que se convirtiera en vía pública, no obstante aseveró que dicha zona solo es habitada por sus familiares.

 

“Esa cerrada además es una calle privada que mi madre y su familia donaron al municipio hace años. Por usos y costumbres se fue haciendo servidumbre de paso al Jaguey y la familia Moreno no tuvo ninguna objeción, así que la abrieron formalmente”, señala la publicación del pasado 14 de junio.

 

La diputada de morena, originaria de aquel municipio, aseveró que el cambio de nombre de la antes avenida 5 de mayo, fue solicitado por un grupo de alumnos y exalumnos del municipio que conocen a su madre por el labor docente.

 

“Cumplió 61 años de trabajo educativo ininterrumpido este 2019 y desde el año 2017 aproximadamente 200 alumnos y ex alumnos solicitaron a la asamblea municipal el cambio de nombre de la cerrada 5 de mayo por Maria Teresa Moreno, como un homenaje en vida a su obra educativa”.

 

No obstante, la diputada aseveró que la nomenclatura de la calle obedece a la trayectoria de su madre y no hay hechos de influyentísimo o abusos.

 

“Seguramente contra mi inician los ataques porque creen que seré candidata en Actopan. Les digo que aún no hay convocatoria en mi partido y aún no tomo esa decisión tan importante para mi”, concluye la publicación.

 

Comments are closed.