Vendedoras ambulantes protestan contra expresiones de violencia.
20 marzo, 2020
Registra Hidalgo los primeros dos positivos de Covid-19.
20 marzo, 2020
Mostrar todo

Cabildo de Pachuca aprueba licencia de Nabor Rojas Mancera.

Durante la sesión de Cabildo de Pachuca se aprobó por unanimidad de votos la licencia por tiempo indefino al regidor Navor Rojas Mancera, en el marco de los procesos internos de los partidos políticos para la selección de candidatos hacia la renovación de los 84 ayuntamientos.

Aunque fue aprobada la licencia por tiempo indefinido al cargo de regidor surtirá efecto a partir del día 02 de abril.

De acuerdo con la Ley Electoral para poder aspirar a una candidatura en el proceso electoral 2019-2020 donde se renovarán los ayuntamientos de los 84 municipios, los servidores públicos deben separarse de su cargo 60 días antes de la elección.

El pasado 6 de marzo, Rojas Mancera presentó su registro como precandidato a la presidencia municipal de Pachuca bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Además del asambleísta se sumaron nueve aspirantes más entre los que destacan, Canek Vázquez Góngora, José Luis Lima Morales, Francisco Xavier Berganza Escorza, Humberto Veras Godoy y Pablo Vargas González.

En su momento, el regidor con licencia, remarcó que una encuesta no será suficiente para definir al aspirante, además planteó que la encuestadora sea elegida por los interesados y no por la dirigencia.

En tribuna, el regidor José Luis Zúñiga reconoció la labor del asambleísta Navor Rojas Mancera, quien afirmó que ha sido un digno representante de la ciudadana en la capital y aunque aceptó que han tenido diferencias y desencuentros propios del cabildeo, de las diferencias partidistas e ideológicas.

“Su garante político y su buen actuar en este Cabildo nos ha permitido construir acuerdos y consensos, es por eso que reconozco su gran labor como regidor, pues siempre ha enaltecido su función”, culminó.

Comments are closed.