Comisión legislativa de medio ambiente respalda acciones de Semarnath en Tlahuelilpan.
7 febrero, 2019
100% confirmado el cartel del Mango Fest 2019.
8 febrero, 2019
Mostrar todo

Ayuntamiento de Pachuca deberá consecionar la basura para eliminar el problema: Regidora.

Para acabar con la problemática de la disposición final de los residuos en Pachuca, Liliana Verde Nerí, regidora informó que el ayuntamiento tiene que abrir una licitación pública para concesionar la basura.

Sin embargo, detalló que se tiene que realizar un proyecto, el cual debe generar el personal que opera el sistema de recolección y desechos sólidos.

“Deben presentar un proyecto  y sobre ese proyecto se hace una licitación pública abierta, en el que cualquier empresa que cumpla con los requerimientos pueda participar”, especificó.

Verde Neri acentuó que el hecho de que la alcaldía analice que  proponen las empresas que buscan ser las encargadas de la disposición final de la basura, es una situación que va en contra de la normatividad, “no se puede estar haciendo al revés”.

De acuerdo con la normatividad, explicó que se tienen que realizar un proyecto, después el ayuntamiento tendrá que abrir una convocatoria de licitación para que participen a nivel nacional las empresas que deseen concursar.

“No los estamos haciendo bien, nos informaron de propuestas de empresas, pero nos sirve solo para conocer que hay en el mercado pero lo que se necesita es un proyecto integral hecho por el ayuntamiento”, estableció.

La regidora priista compartió que en caso de que se concesione la basura tendrá que ser una licitación abierta, transparente y publica y señaló que la Asamblea tendrá la facultad de  autorizar si se concesiona o no la basura y de autorizar el contrato.

Comments are closed.