Se instalan Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal
15 enero, 2021
Localizan a mujer calcinada en Actopan; sería primer feminicidio del año
15 enero, 2021
Mostrar todo

Avalan descuentos de predial para personas con covid-19 en La Reforma

La asamblea municipal de Mineral de la Reforma aprobó descuentos para el pago de licencias de funcionamientos y predial; en este último, se estableció una condonación para las personas que tuvieron covid-19.

Según el gobierno local, aquellos que padecieron la enfermedad que provocó al pandemia desde hace un año podrán solicitar un beneficio de hasta 50 por ciento de condonación, el cual estará vigente durante el año.

Los integrantes del cabildo, en sesión ordinaria, aprobaron otorgar descuentos de 30, 20 y 10 por ciento por pago anticipado en enero, febrero, marzo y abril; mientras, las personas con discapacidad, jubilados o adultos mayores tendrán un incentivo de 50 por ciento en ese periodo.

Los establecimientos comerciales podrán acceder a descuentos de 20 por ciento en la renovación y apertura de licencias de funcionamiento. Asimismo, la administración municipal adelantó que llevará a cabo programas de sanitización en los negocios.

“El beneficio será dirigido también a los servicios directos que se prestan a la ciudadanía como seguridad pública, recolección de basura, alumbrado público y así, lograr abatir el rezago del padrón catastral”, externó el alcalde Israel Félix Soto,

De acuerdo con el alcalde, el objetivo de los incentivos y servicios es brindar mayor certidumbre en la propiedad inmobiliaria de los contribuyentes.

Comments are closed.