Panorama adverso para la practica periodística en Hidalgo: Artículo 19.
11 febrero, 2019
Conductor que volcó alimentadora del TuzoBus podría perder tarjetón: SEMOT.
11 febrero, 2019
Mostrar todo

Aumento salarial del SUTSMP no colapsará las finanzas de Pachuca, advierte Tellería Beltrán.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca advirtió que no endeudara al municipio tampoco lo pondrá en colapso por el aumento salarial que exige el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Confirmó que el ayuntamiento fue notificado del emplazamiento a huelga para el 18 de febrero, por las condiciones generales de trabajo de 2017 y por la comisión de Higiene y Seguridad, pero no incluye un aumento salarial.

«Esos son los dos puntos que nos está marcando el emplazamiento, no está hablando este emplazamiento del aumento salarial de 2017, el cual cuando nosotros nos sentamos en la mesa para 2018 no se reservó el hecho de 2017», explicó

De este modo, compartió que han acudido a reuniones conciliatorias, donde presentarán las propuestas de las nuevas condiciones generales de trabajo, pues buscarán que no estalle la huelga.

«Desde antes nosotros ya habíamos pedido al líder del sindicato que nos reunamos para concretar la Comisión de Higiene y Seguridad, que son los dos puntos que nos están emplazado», insistió.

Tellería Beltrán sostuvo que ayuntamiento autorizó en el presupuesto de egresos 2019 un incremento salarial de un 3 por ciento, mientras que el SUTSMP solicita el 17 por ciento, aunque precisó que la propuesta formal no la han entregado.

Pidió al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) actuar con responsabilidad tanto para los trabajadores como para la población en general de Pachuca.

La alcaldesa afirmó que esta de acuerdo que el sindicato busqué mejores condiciones para los trabajadores capitalinos y aclaró que todas las prestaciones en condiciones generales están vigentes.

Por lo que, reiteró actuar con responsabilidad, de lo contrario, señaló que en años próximos podría presentarse un colapso en el presupuesto municipal.

Calificó que emplazar a huelga al ayuntamiento es una herramienta de presión, «y nosotros estaremos trabajando en la parte de responsabilidad».

Por último, subrayó que están revisando la propuesta global de lo que representaría en millones de pesos las demandas de los sindicalizados, lo que significaría un golpe al presupuesto de los ciudadanos pachuqueños.

Comments are closed.