Regidora priísta acusa omisiones de la Oficialía de Pachuca en Reglamento de Movilidad.
23 mayo, 2019
SSH contabiliza 26 mil casos de enfermedades diarreicas en Hidalgo.
23 mayo, 2019
Mostrar todo

Aprueban en Pachuca beneficios fiscales para siete guarderías.

Ante el recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles por parte de la Federación, el Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad un paquete de estímulos fiscales donde se beneficiaron siete guardarías que se ubican en la capital.

El paquete incluye la placa de funcionamiento o en su caso la renovación, el visto bueno del programa interno de Protección Civil o renovación, opinión técnica del equipo y medidas de seguridad, opinión técnica sobre riesgo, uso de suelo y predial.

Al respecto, Anahí Magaña Rodríguez, responsable de la estancia infantil Dinci Dam aplaudió que el ayuntamiento favorezca con el estímulo a las guarderías, pues de no haber sido así estaban en riesgo de cerrarse 10 de los 31 inmuebles que operan en la capital.

“Este estímulo no solo se va a otorgar en Pachuca, se va replicar en todos los ayuntamientos que conforman el programa de estancias infantiles en Hidalgo porque somos un equipo”, enfatizó.

Destacó que se ingresó un primer paquete pero buscarán que las 31 estancias infantiles se beneficien, con lo que sostuvo que representará un beneficio de cerca de 50 mil pesos que tendría que desembolsar.

Ante los recortes al programa, mencionó que el obtener este estímulo representa un apoyo muy significativo para evitar el cierre de estos inmuebles, debido a que informó que dichos documentos son esenciales para funcionar de manera correcta y garantizar el servicio.

Consideró que las estancias infantiles son la base primordial de la educación inicial de los niños, pero sobre todo mencionó que son esenciales porque se cubre una gran de la sociedad, en especial aquellas mamas que estudian o trabajan y que no tienen donde dejar a sus hijos.

Comments are closed.