A dos años del feminicidio de Sara Abigail, familiares siguen buscando justicia
20 agosto, 2021
Casi cada dos horas localizan toma clandestina en Hidalgo
20 agosto, 2021
Mostrar todo

Ante llegada de huracán, 15 colonias de Pachuca con más riesgo de anegamiento

Un total de 15 colonias de la capital tienen mayor riesgo ante la entrada del huracán Grace entre 16:00 y 17:00 horas de este viernes, informó Alfonso Rico, titular de Protección Civil de Pachuca, por lo que la autoridad instó a la población a tomar precauciones, como la habilitación de una mochila de emergencia.

Se trata de Ampliación El Palmar, Santa Julia, San Carlos, Real de Minas, San Cayetano, Villas de Pachuca, C. Doria, Real de la Plata, Issste, Tezontle, Matilde, Real Toledo, Parque Urbano, Pitahayas y Haciendas de Hidalgo.

El alcalde Sergio Édgar Baños Rubio informó que se pronostican lluvias a la 1 de la madrugada del sábado, de 98.6 milímetros, es decir intensa, que generará acumulamienyo de agua en zonas de alto riesgo, además de vientos de 25 kilómetros por hora.

Por ello, instó a la ciudadanía a contar con una mochila de emergencia que contenga documentos importantes personales como INE, pasaporte, facturas de auto, escrituras, lámparas con pilas, botiquín, agua embotellada, medicamentos para quien los necesite, una muda de ropa, toallas sanitarias cubrebocas, gel y comida enlatada.

El edil informó que la ciudadanía puede llamar al 911 ante cualquier eventualidad, además de que se trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, así como entre las secretarías del municipio, en Seguridad, Protección Civil, Servicios Municipales, Obras Públicas, así como el Sistema DIF.

Comments are closed.