Cuautepec de Hinojosa, el municipio más ordeñado de Hidalgo.
18 febrero, 2020
En 2020 PGJEH investiga cuatro asesinatos de mujeres como feminicidio.
18 febrero, 2020
Mostrar todo

Alcaldía de Pachuca niega tala de árboles en calzada Cuesco.

Luego de que la organización Biofutura alertara sobre una posible tala de 17 árboles ubicados en la calzada Cuesco, la alcaldía de Pachuca informó que se trata de una solicitud para podar las ramas de los ejemplares que representen un riesgo.

A través de una misiva la alcaldía explicó que la dirección de Parques y Jardines encabezada por Amaury Martín Pachuca recibió una solicitud de vecinos de la calzada Cuesco advirtiendo un posible riesgo de que 17 ejemplares pudieran caerse, por lo cuál ellos mismos los marcaron.

Sin embargo, la solicitud de los vecinos iba en función de una poda en las ramas de los árboles que pudieran significar un riesgo. La alcaldía detalló que será la Secretaría del Medio Ambiente municipal, la que se encargue de dictaminar si es necesaria la poda de los árboles; no obstante, descartó que se tenga planeada la tala de los árboles en mención.

El municipio también compartió una copia de un oficio enviado al titular de Biofutura, Jonathan Job Morales, en el que aseguraron que los ejemplares no serán talados, sin embargo, están sujetos a una posible poda.

Comments are closed.