Acuerda Ayuntamiento de Pachuca atender carencias de colonias antorchistas
13 septiembre, 2022
Hidalgo canta por la justicia; rumbo al X Encuentro Nacional de Voces
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

Alan Rivera Villanueva, reportó avance y desarrollo en su segundo informe de resultados

Alan Jesús Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán rindió ayer lunes su segundo informe de actividades frente a ciudadanos, autoridades municipales, estatales y federales, conforme lo establece la Ley.

En su segundo informe estuvo acompañado por la Licenciada Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Hidalgo, como representante del Gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.

Al inicio de su mensaje, destacó la transparencia y esfuerzo realizado para alcanzar logros en los distintos rubros que competen al ayuntamiento y a sus pobladores.

“Hace 2 años el pueblo me confirió su confianza de trabajar par ellos y hoy desde esta tribuna, puedo decir que he asumido este compromiso de manera congruente, democrática y responsable” dijo el presidente en su mensaje.

Informó a la soberanía que el trabajo realizado ha sido configurado y priorizado a través de 17 objetivos de la agenda 2030 en beneficio del territorio zimapense, además de que se ha trabajado bajo el programa establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2024.

En la síntesis del informe emitido por el Ingeniero Alan Jesús Rivera Villanueva, destacó gran avance en tema de agua potable, seguridad pública, turismo, salud, apoyo al sector agropecuario, al sistema educativo e infraestructura.

Se destacó que como administración, han puesto el mejor esfuerzo para que Zimapán esté a la vanguardia, dotándolo de equipamiento e infraestructura para la convivencia de sus habitantes y del turista, ya que éste es un agente que coadyuva a la economía de los zimapenses.

“Esto sea convertido en un ejercicio palpable, pues se recibió una afluencia turística de 38 mil visitantes con una derrama de 37 millones de pesos, además de ratificar a Zimapán como Pueblo Mágico por cuarto año consecutivo y al ver este avance se puso en marcha el

Zimabus, un autobús turístico que recorre algunas de las rutas turísticas más destacadas  como la ruta del gigante y la ruta de los mármoles y desde marzo se han atendido 980 usuarios” apuntó.

El alcalde, manifestó a la ciudadanía que acciones y programas en el museo de la minería, así como en las rutas turísticas, como fueron la quinta y sexta edición del reto 60K y el Desafío del Minero que son eventos de ciclismo de montaña atrajeron a 5 mil visitantes, generando una derrama económica de 7 millones de pesos.

De igual forma se capacitó a operadores de taxi, a través del programa Turitaxi, una forma de conocer a Zimapán, donde los operadores acreditaron 12 horas de talleres en temas de hospitalidad, calidad en servicio, vialidad, tránsito, cultura y patrimonio turístico, así como comunicación, tecnología y protocolos de video, sin dejar de lado que el municipio fue ocupado como locación para la serie “Fabricación de ovnis” beneficiando a los habitantes de la comunidad de la Presa.

Apuntó que dentro de las acciones de apoyo, beneficiaron al sector agrícola y ganadero, implementando el programa “Mejorando la raza” con el objetivo de mejorar genéticamente la raza de bovinos, dotando a los beneficiarios con sementales de la raza big master.

Se instaló un banco de vacunas de rabia paralítica bovina, que ayudan como como método preventivo de mortalidad, además se logró obtener 180 mil pesos beneficiando a 46 ciudadanos de 30 comunidades.

Asimismo dentro del programa gallinas ponedoras se logró colocar a 2 mil 300 especies y con pollos de doble propósito que son aves de corral, se colocaron mil 400 ejemplares.

Con un monto gestionado de 460 mil pesos equiparon la brigada forestal permanente de 10 elementos y una brigada de monitoreo e identificación de flora y fauna operando dentro del área natural protegida Parque Nacional los Mármoles.

El desarrollo social es fundamental para nuestro gobierno por ello se logro obtener apoyos que son de real ayuda para necesidades básicas se consiguieron prodructos materiales y en especie a precios muy económicos a comparación de lo que hay en el mercado

Por otro lado, el líder municipal, recordó la inauguración del Centro Gerontológico Integral que beneficiará directamente a los adultos mayores del municipio en diversos aspectos y la inauguración del Hospital Regional de Zimapán para atender hospitalización, consulta externa, y servicios generales.

En tema de infraestructura de obra pública, expuso que ha sido prioritario mantener en buenas condiciones los caminos y vialidades para el desarrollo de las distintas comunidades, por lo que se implementó el programa “Dejando huella” que consiste en la construcción de huellas vehiculares en accesos, calles, caminos, colonias y comunidades.

En dicho programa el ayuntamiento, pone el cemento y asesoría técnica y los beneficiarios aportan grava, arena y mano de obra.

Por otro lado, en tema de seguridad pública, se dijo que ha sido uno de los temas prioritarios, por lo que se han enfocado en contar con un cuerpo policiaco capacitado y certificado.

Se logró llevar los conceptos básicos de la seguridad a escuelas a través del programa jornada de seguridad, se puso en marcha el segurichat y grupos de whatsapp vecinales que en conjunto suman un significativo esfuerzo entre policía y ciudadanía.

Como principal estrategia se estableció el Centro de Control y Comando C-2 que es la estación regional encargada de vigilar las cámaras de video vigilancia con un equipo de vanguardia en oficinas y con 61 cámaras estratégicamente ubicadas con botones de alerta que enlazan con el cuerpo policiaco, todo esto con una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

El alcalde de Zimapán, Alan Jesús Rivera Villanueva, mencionó que sin duda ha sido un año de retos, pero también de desarrollo y crecimiento enfocado al mejoramiento del municipio y sus pobladores, por lo que en lo que resta de su administración y con apoyo de su asamblea continuará mejorando e impulsando el bienestar para todos.

 

 

 

 

Comments are closed.