A un año de su detención, continúan exigiendo justicia para Fer
25 febrero, 2021
Hidalgo será participe del lanzamiento del primer nanosatélite mexicano
26 febrero, 2021
Mostrar todo

Adquirirá gobierno de La Reforma 7 camiones de basura

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma adquirirá siete camiones recolectores compactadores de basura para reestablecer el servicio en alrededor de un mes, informó el alcalde Israel Felix Soto.

“Teníamos tres camiones compactadores, dos descompuestos, uno de redilas, una pick up y hasta carritos de esos de fierro viejo. No estamos hoy en esas condiciones”.

Indicó que desde hace nueve días se lanzó el proceso de licitación, por lo que antes de 20 se contaría con las unidades y se nornalizaría la recolección, tras las quejas en colonias como Providencia, Campestre, Chacón o Saucillo.

“Además vamos a contar con una aplicación con el celular en la que podremos saber dónde está el camión que nos corresponde y también ese camión va a mandar una alerta a los celulares cuando se esté acercando”, explicó.

El municipio eroga aproximadamrnte entre 100 y 125 pesos por cada una de las 140 toneladas diarias que genera y son trasladadas al relleno sanitario El Huixmí.

Por otra parte, el edil dio a conocer que se instalará una planta de tratamiento en el municipio para que el resto de alcaldías valoricen su basura.

Comments are closed.