Calle de Actopan recibe nombre de la madre de la diputada Tatiana Ángeles.
20 junio, 2019
Raul Baños Tinoco sustituirá a Aurelio Silva como secretario general de Pachuca.
20 junio, 2019
Mostrar todo

Acusa Ixmiquilpan abandono del estado y la federación para atender crisis de violencia en el municipio.

La alcaldía de Ixmiquilpan acusó a las policías estatales de Hidalgo y a las corporaciones federales encargadas de la seguridad, de desatender sus obligaciones en materia de coordinación para dar solución a la crisis de seguridad que atraviesa la demarcación.

La alcaldía encabezada por Pascual Charrez Pedraza aseveró que a pesar de que han solicitado apoyo de manera continua a través de llamadas al antes C4 y al 911, la Policía Estatal, la Policía Ministerial, la gendarmería de las fuerzas federales  y el Ejército Mexicano, han abandonado las labores de seguridad en la demarcación.

“La necesidad de la coordinación para apoyar labores de seguridad son responsabilidad de la Policía municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Federal (gendarmería), Ejercito Mexicano, sin embargo los cuatro últimos no han participado activamente ni permanentemente en las labores de Seguridad en el Municipio de Ixmiquilpan, a pesar de que la municipal realizo llamadas al 911 y al C4 para solicitar su apoyo”, señala el desplegado.

Además, el ayuntamiento detalló que de las 135 cámaras de seguridad instaladas en Ixmiquilpan por parte del Gobierno del Estado, únicamente 35 están en funcionamiento, por un retraso de la empresa que opera este servicio de  la estrategia Hidalgo Seguro.

Adicionalmente, señalaron que en Ixmiquilpan hay 64 policías municipales, lo cual representa un policía por cada mil 461 habitantes, mientras que la proporción recomendada a nivel nacional, es de un elemento de seguridad por cada mil habitantes.

En este sentido, la alcaldía aseveró que solicitaron una mesa de trabajo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a través del senador José Narro, ya que las reuniones de seguridad regionales, no han dado resultados.

Comments are closed.