Prevé Nabor Rojas que amparo de MoviPark se resuelva en febrero.
5 febrero, 2019
Atlantes de la Salud beneficiarán a 50 mil personas, asegura Chong Barreiro.
5 febrero, 2019
Mostrar todo

9 impugnaciones abiertas en procesos de elecciones para delegados y subdelegados de Pachuca.

Génesis Marcela Vázquez González, regidora de Pachuca dio a conocer que se presentaron nueve impugnaciones en las elecciones de delegados y subdelegados en Pachuca.

Informó que en su mayoría  versan por proselitismo anticipado y desconocimiento de la convocatoria, pero admitió que ninguna de ellas fue por un tema de gravedad.

Vázquez González destacó que están en espera de que el Comité de Justicia que designó  la propia Comisión Especial de Participación Ciudadana  delibere las impugnaciones.

Una vez, mencionó que se podrá tomar protesta a los 81 delegados, debido a que en una  colonia se anuló la elección  y en otra no se registró ninguna planilla.

“Entonces estamos en espera que nos diga el jurídico y esta el comité de justicia para ver que procede en estos nueve casos impugnados”, dijo.

La regidora confió en que sea en un mes o antes cuando se pueda tomar protesta a los delegados, pues afirmó que la gente está muy deseosa que se le de sus nombramientos, para lo cual fijaran una fecha con la alcaldesa, Yolanda Tellería.

“La ciudadanía eligió a estos representantes populares, esperamos que se les tome protesta y que no se les olvide que seguiremos coadyuvando con ellos para que se logre una buena sinergia”, subrayó.

La regidora priista descartó que los electos delegados sean afines a una expresión política, “son totalmente ciudadanos”.

Dijo que uno de los lineamientos es que fueran perfiles cuidadnos, líderes y gente que se ocupe o se preocupe por los temas de la colonias, “sin distinción de colores”.

Finalmente, planteó que se capacite continuamente a los delegado, “muchas veces no cumplen con la función o se extralimitan con las funciones”, entonces dijo que buscarán dejar en claro cuales con sus facultades, a que tienen derecho y cuales con sus obligaciones que van a tener que cumplir.

Comments are closed.