Propone Fayad que la evaluación de riesgo epidemiológico se realice cada 2 semanas.
3 julio, 2020
Con 102 contagios en las últimas 24 horas, Hidalgo rebasa los 4 mil casos de Covid-19.
3 julio, 2020
Mostrar todo

50% de los comerciantes han aplicado el protocolo de sanitización: Canaco-Servytur

 

Carlos Ham Mejía, presidente de la Canaco-Servytur Pachuca, estimó que un 50 por ciento de los comerciantes ubicados en la capital y en Mineral de la Reforma, implementaron de manera exitosa el protocolo de sanitización para su reapertura.

En entrevista con este medio de comunicación, el titular de la de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo, afirmó que el pasado lunes, muchos negocios del primer cuadro de la capital, abrieron sus cortinas para capacitar a su gente, colocar la señalética e implementar diversas medidas sanitarias.

Detalló que la instrumentación de dicho protocolo se realiza en coordinación con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo federal, pues son las instancias correspondientes para validar y certificar la correcta aplicación del protocolo.

Explicó que una vez que se aplican las medidas, los comerciantes envían una serie de fotografías a través de una aplicación, para que las autoridades correspondientes validen el negocio y emitan un certificado de sanidad.

Aseguró que actualmente entre un 40 y un 50 por ciento de los comercios en Pachuca y Mineral de la Reforma, han concluido con éxito el protocolo; sin embargo, aseguró que aun faltan muchos comercios por seguir esta ruta.

En ese sentido, consideró necesario que se mejoren los canales de comunicación entre autoridades y comerciantes, toda vez que muchos empresarios desconocen la información oficial y con ello los procesos que habrán de instrumentarse.

Comments are closed.