Javier Cruz con la mira en la copa Cinturón de Oro.
19 junio, 2019
10 mdp serán destinados al programa de apoyo a estancias infantiles.
19 junio, 2019
Mostrar todo

470 plazas fueron ofertadas en la Feria de Empleo de Mineral de la Reforma.

Mineral de la Reforma fue sede de la Feria del Empleo 2019, donde se dieron cita más de 50 empresas que ofertaron más de 470 plazas y vacantes, con salario desde los 35 mil pesos hasta 4 mil pesos.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo destacó que esta actividad tienen objetivo vincular a los buscadores de empleo, con empresas de la región, facilitando su colocación en empleos dignos, permanentes y bien remunerados.

Durante su intervención, resaltó que la apuesta de este gobeirno es generar las condiciones para que haya inversiones en el estado, que se traduzcan en la instalación de empresas nacionales e internacionales, que permitan la generación de empleos en la entidad.

En este sentido, recalcó que con la atracción de inversiones al estado se han generado más de 50 mil empleos directos e indirectos, aunque reconoció que existe una tasa de desempleo en la entidad del 2. 4 por ciento, por debajo de la media nacional.

Informó que en Hidalgo más de mil 280 mil personas ocupadas, lo que significa más del 97 por ciento, al mismo tiempo, mencionó que un reto de esta administración es combatir la tasa de informalidad, pues en la entidad 7 de cada 10 personas que trabajan los hacen en la informalidad.

La secretaria abundó con las estrategias implementadas por el gobierno de Hidalgo han reducido la tasa de informalidad, por ejemplo, citó que en este trimestre comparado con el ultimo se logró bajar el índice 2.5 por ciento.

Agregó que el gobierno de Hidalgo autorizó a la STPSH autorizó un recurso para incrementar la bolsa de recurso para dotar a las personas que quieran autoemplearse de herramientas y maquinarias para que emprendan su propio negocio.

Con esta Feria del Empleo suman cinco en todo el estado, después de las realizadas en Pachuca, Tula de Allende, Atitalaquia y Tepeapulco.

Comments are closed.