Rechaza Olaf Hernández Ley de cultura propuesta por Corina.
11 octubre, 2019
Morena dejará Junta de coordinación con menos responsabilidades al PRI.
11 octubre, 2019
Mostrar todo

40 mil contribuyentes mantienen adeudos en pago predial en Pachuca.

Daniel Reyes Rivero, tesorero del municipio de Pachuca dio a conocer que cerca de 40 mil contribuyentes en Pachuca mantienen adeudos en el pago del impuesto predial, lo que equivale al 30 por ciento del total.

Ante esta situación, informó que la alcaldesa Yolanda Tellería propuso al Cabildo para que durante la campaña del Buen Fin se realicen descuentos a los contribuyentes en actualización y adeudos con el propósito de que el flujo de recursos incremente.

Reyes Rivero, detalló que una vez que se apruebe la propuesta para aplicar los descuentos tendrá claridad de la cifra de lo que se pretende recaudar, aunque adelantó que esperan que el concepto de descuento sea más alto, con el objetivo de que los ciudadanos se regularicen.

El funcionario municipal aclaró que no se descuenta el pago de impuesto predial, sino solo la actualización  y los adeudos.

Aunado a ello, reconoció que la recaudación de impuestos en este año ha sido muy baja, pero lo atribuyó a la huelga de los trabajadores sindicalizados que se presentó en meses pasados.

Detalló que el trimestre del mes de septiembre marcará una pauta para conocer cuánto es lo que se ha recaudo hasta ahora, con base a los resultados se va a tener un panorama para cerrar el año y si se requieren de ajustes.

Por último, informó que en este mes de octubre se presentará la Ley de Ingresos del próximo año ante la Asamblea para que sea analizada,  pero adelantó que habrá ciertos cambios más que el ejercicio  fiscal anterior.

Deja un comentario