Arranca campaña de salud para los hombres impulsada por el ISSSTE.
8 febrero, 2019
Organizaciones civiles se congregan para contribuir a iniciativa de ley.
8 febrero, 2019
Mostrar todo

4 municipios de Hidalgo con niveles de violencia por arriba de la media nacional: OSC.

Pachuca, Tula, Tulancingo y Tizayuca son los municipios del estado de Hidalgo que registraron niveles de violencia por arriba de la tasa nacional -25.77%- durante 2018, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

El estudio La violencia en los municipios de México 2018, realizado por dicha asociación revela que de los seis municipios analizados en Hidalgo, en función del número de habitantes, cuatro de ellos registraron niveles de violencia por arriba de la tasa nacional durante 2018.

Tras analizar  el comportamiento de los delitos de homicidio, secuestro, violación, robo con violencia, lesiones y extorsiones en Pachuca, Tula Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Huejutla durante 2017; es estudio da cuenta de que solo en los dos últimos, se registraron niveles de violencia por debajo de la tasa nacional con 17.9 y 10.32 puntos.

Además, el estudio arroja que de los 20 municipios con tasas más altas de violación durante 2018, cuatro correspondieron a Baja California y tres a Hidalgo.

Pachuca, es el municipio con mayor tasa de violencia en el estado de Hidalgo con una tasa de 43.14 puntos.

La capital hidalguense encabeza –por segunda ocasión consecutiva- la incidencia delictiva por lesiones dolosas cometidas en 2018 con 486.37 casos por cada 100 mil habitantes, lo cual es cuatro veces la tasa nacional, ubicada en 115.33.

Pachuca se colocó en la onceava posición respecto a los casos de violación documentados durante 2018, con 30.67 delitos por cada 100 mil habitantes, además la organización documentó que en dicho periodo se abrieron 37 carpetas de investigación por homicidio.

El segundo municipio que registró una alta tasa de violencia de acuerdo al informe, fue Tula de Allende  con una tasa delictiva del 34.14 por ciento, además se encuentra entre los municipios con más altas tasas por el delito de violación a nivel nacional.

Tulancingo también rebasa la tasa delictiva registrada a nivel nacional con 26.96 puntos, con 3.14 puntos por delitos de homicidios, 10.89 por lesiones y 4.07 por violaciones.

Tizayuca  registró una tasa de violencia de 25.84 puntos y se encuentra junto con Pachuca y Tula, entres los primeros 10 municipios con altas tasas por el delito de violación.

 

 

 

Comments are closed.