Después de más de un mes de que los parquímetros ubicados en el primero cuadro de la ciudad permanecieron inmovilizados, la empresa COMUNIPARK, S.A. DE C.V. realizó el pago de calibración por un concepto de 19 mil O69 pesos, por lo que la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en HIDALGO retiró las inmovilizaciones a 30 aparatos.
Al respecto, Italia Almeida Paredes, titular de la dependencia informó que una vez realizado el cumplimiento de las observaciones efectuadas por la dependencia, los instrumentos fueron desinmovilizados.
La inmovilización se efectuó el 5 de diciembre de 2019, en cumplimiento a una denuncia generada de manera presencial en las instalaciones de la ODECO en HIDALGO, por el cobro indebido de los parquímetros en la ciudad de Pachuca, así como por no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la NOM 48.
«Retiramos sellos de suspensión de los parquímetros debido a que se les hizo una calibración a los instrumentos que estaban inmovilizados, donde la firma hizo el pago correspondiente», informó.
Advirtió que queda pendiente la sanción administrativa que adquirirá la empresa encargada del estacionamiento en la vía pública
En atención a los consumidores del estado compartió que mantendrán vigilancia continua para evitar que se repita esta situación que afecta a la ciudadanía, en éste y demás municipios donde también hay este tipo de instrumentos.