Defiende Rivera Barquín a connotados empresarios mexicanos que se han manifestado contra AMLO.
5 junio, 2018
Arely Maya, nueva candidata a Diputada Local para Mineral de la Reforma
5 junio, 2018
Mostrar todo

La gran promesa de AMLO en Hidalgo, reaperturar la escuela normal rural El Mexe.

Con reuniones de simpatizantes orgánicas, muestras de simpatía ciudadana y brotes de disidencia respecto a la adhesión de Gerardo Sosa, Andrés Manuel López Obrador ha logrado aglutinar a miles de hidalguenses durante sus recorridos en 5 diferentes municipios del estado.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, visitó el pasado lunes 4 de junio, los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, que en consecución a Tula y Huejutla suman seis las cabeceras municipales visitadas en Hidalgo.

Andrés Manuel ha visitado 6 municipios del estado, mientras que los candidatos de las coaliciones “Al Frente Por México” y “Todos por México” visitaron únicamente la ciudad de Pachuca.

Durante los diferentes eventos, una de las principales consignas del tabasqueño en el estado ha sido la reapertura de la escuela normal rural “El Mexe”, clausurada durante el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong y convertida en una bandera clave de las disidencias magisteriales a nivel nacional.

En Actopan, dio la indicación a Esteban Moctezuma, a quien ha propuesto como Secretario de Educación, de realizar los movimientos necesarios para que la escuela “Luis Villagran” retome actividades a principios de 2019, esto sin clausurar la actual escuela de ingeniería que actualmente funciona en las instalaciones de lo que otrora fuera “El Mexe”.

EL tabasqueño ha refrendado en sus mítines su compromiso con los más desprotegidos, señalando que las políticas de austeridad que implementará de llegar a la Presidencia de México, permitirán que se alcance la justicia salarial en el país.

En cada uno de los municipios que ha visitado, ha propuesto volver como presidente electo con un plan de desarrollo regional realizado específicamente para cada área geográfica.

En vísperas de sus diferentes mítines ciudadanos han publicado en sus redes sociales la organización de sus traslados, en los alrededores de los recintos no se evidencian los autobuses de los que se sirven otras fuerzas políticas para llevar a las personas.

Los eventos del morenista se entienden como reuniones orgánicas, puesto que  los grupos que apoyan al candidato y disienten de sus alianzas pragmáticas en el estado manifiestan con consignas su inconformidad; a su vez, las manifestaciones de simpatía resultan espontáneas.

En el caso de Tulancingo,  artesanos de Acaxochitlán realizaron un tapete de 2 km de aserrín pintado sobre el asfalto, en el que se observaba el rostro del candidato y leyendas alusivas al Movimiento de Regeneración Nacional.

Andrés Manuel López Obrador concluyó sus diferentes mítines en el estado, afirmando que de llegar al gobierno no existirá una separación con el pueblo de México, puesto que su gestión se realizará de la mano con la gente.

 

Comments are closed.