Jóvenes hacen sexting y no sabe que es derecho sexual
8 agosto, 2020
Este lunes, 61 nuevos contagio y 9 muertes por Covi-19 en Hidalgo
10 agosto, 2020
Mostrar todo

Investigan a Osorio Chong por enriquecimiento injustificado en su patrimonio

  • Su patrimonio asciende a 14 millones 57 mil 404 pesos
  • Se suma escándalo sobre presunto desvío de recursos a gobernadores panistas

 

La Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinará si procede una demanda penal en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que se identificara un incremento injustificado en su patrimonio que asciende a 14 millones 57 mil 404 pesos.

El 17 de julio de este año, el exgobernador de Hidalgo confirmó que la SFP habría iniciado un proceso administrativo para investigar la evolución de su patrimonio; sin embargo, el monto que es investigado fue revelado por el diario Reforma tras tener acceso al amparo que promovió el hijo de Chong, Miguel Ángel Osorio Vargas, ante el Juzgado Tercero de Distrito de la ciudad de Pachuca.

De acuerdo al documento el área de verificación de la SFP terminó la investigación el pasado 24 de junio, tras asentar que el incremento injustificado en el patrimonio del priista hidalguense ascendía a 14 millones 57 mil 404 pesos.

En ese sentido, será el Área de Asuntos Jurídicos de la dependencia, la que se encargará de determinar si procede una demanda penal en contra del hoy senador por el PRI, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, en el amparo queda asentado que las irregularidades por las que Osorio Chong es investigado, se cometieron entre el 2014 y el 2017, cuando se desempeñaba como Secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto.

Comments are closed.